Géneros y Sexualidades

SOCIEDAD

Nora Cortiñas: “El aborto debe ser ley ya"

La Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora se refirió a la urgencia de la legalización del aborto. “Las mujeres estamos dispuestas a seguir luchando por eso”, señaló.

Viernes 27 de noviembre de 2020 | 12:03

Foto Enrique García Medina | EFE

Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo - Línea fundadora, fue entrevistada en el programa de Juan Amorín por radio Futurock. Allí, consultada sobre el tratamiento de el proyecto de Ley de la Legalización del Aborto, declaró que es "una urgencia" que el aborto sea ley.

"Tiene que convertirse en ley ya. Porque esto es para salvar la vida de las más pobres. No hay duda es para la salud de una población que se necesita esta ley. Las mujeres estamos dispuestas a seguir luchando por eso" señaló.

Recordamos que el día jueves 26 de noviembre, con las presidencias y vicepresidencias de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, a las que tienen giros el proyecto del oficialismo y el de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, terminó de definir esta tarde el cronograma que dará curso al debate.

Se debatirá también el "Plan de los mil días" que aunque reconoce derechos mínimos de la maternidad fue presentado como "carta de negociación" con los sectores antiderechos. Y sería tratado "conjuntamente" con el de legalización del aborto, como si una "contracara" del derecho a decidir fuera el derecho al ejercicio de una maternidad, o como si quienes promueven el derecho a decidir podrían estar en contra de que esas mamás reciban una ayuda mínima (muy mínima por cierto) por parte del Estado.

Te puede interesar: Aborto 2020: semejanzas y diferencias de los proyectos en debate







Temas relacionados

#AbortoLegal2020   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Nora Cortiñas   /    Salud   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO