Política

Nora Cortiñas en Río Cuarto

Nora Morales de Cortiñas, miembro de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, visitó Río Cuarto en el marco de la reinauguración de la muestra la muestra itinerante "Libertad de Ser, Libertad de Elegir" de la Fundación Ana Frank, que se llevó a cabo el pasado miércoles 15 en el Museo Regional. Desde la corresponsalía de la localidad aprovechamos la ocasión para realizar una breve entrevista.

Sábado 18 de octubre de 2014 | Edición del día

ID: ¿Qué opinión tiene usted sobre lo que está pasando con Gendarmería y la represión a los trabajadores?

Nora: Totalmente en contra de la represión y de todas las pantomimas que está haciendo Berni dirigiendo esa represión. Con una Gendarmería que además de reprimir, provoca y arma causas para condenar a los trabajadores.

Y así también, en todo el país hay situaciones, como es el caso de los wichis que estuvieron presos y que les plantaron causas. Hoy ya están en libertad pero pasaron días muy amargos sus familias. También los trabajadores petroleros de Las Heras, que están a punto de ser condenados y los que no tienen ni proceso, que es otro grupo que hace un año que están presos. Bueno, además de la lucha de los trabajadores de Lear y todos los trabajadores que defienden su puesto de trabajo.

ID: ¿Que piensa sobre el Código de Faltas y lo que pasa con la policía en Córdoba?

Nora: Me parece un disparate, hay que derogarlo, no se pueden aprovechar. Y que a veces la Ley es la injusticia para el pueblo. Bueno la ley está mal hecha, es una ley discriminatoria y hay que cambiarla. Y desde ya dejar claro que es una de las cosas que impiden el desenvolvimiento de la verdadera democracia.







Temas relacionados

Código de Faltas   /    Madres de Plaza de Mayo   /    Nora Cortiñas   /    Gendarmería   /    Lesa humanidad   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO