Mundo Obrero

CARTA A LA COMISION DE MUJERES DE AGR

“Nosotras más que nadie sabemos por lo que están pasando”

La Comisión de Mujeres de MadyGraf ex-Donnelley le envía una carta a sus pares de AGR. Cuentan su experiencia en la gráfica de zona Norte y dan su apoyo generando lazos de solidaridad obrera.

Jueves 19 de enero de 2017 | 14:44

CARTA A LA COMISION DE MUJERES DE AGR

Desde la comisión de Mujeres de Madygraf (ex Donnelley) apoyamos la lucha de los trabajadores de Artes Graficas Rioplatense AGR, nos adherimos al paro gremial y nos movilizamos hacia el ministerio de trabajo.

Nosotras más que nadie sabemos por lo que están pasando y entendemos la incertidumbre de no saber qué va a pasar con el futuro de nuestras familias. Las esposas de esta comisión pasamos por lo mismo el 11 de agosto de 2014 cuando las puertas de la fábrica amanecieron cerradas con un cartel en la puerta que decía que se declaraban en quiebra y se retiraban del país, con un 0800 en el que nadie te daba respuestas.

Pero había un grupo de 5 mujeres que habían conformado la Comisión en el año 2011 en un conflicto anterior que las unió en defensa de los puestos de trabajo.

Desde entonces venimos organizadas luchando por todos nuestros derechos, participando en los Encuentros Nacionales de Mujeres, llevando todas nuestras demandas y enfrentándonos a la violencia machista, alzando la voz de #NiUnaMenos.

Venimos solidarizándonos y apoyando innumerables luchas obreras como la de las compañeras de Kromberg, Kraft, Pepsico, Lear, la 60, Worldcolor y los inundados de las Tunas, entre otros.

La quiebra fraudulenta en Donnelley dejo a más de 400 trabajadores pero sabemos muy bien que detrás de cada trabajador hay una familia y es por eso que salimos a luchar más fuerte que nunca, codo a codo con nuestros compañeros levantando bien en alto la bandera de ¡Familias en la calle nunca más!

Esta comisión se propuso muchos objetivos y desafíos: no permitimos que la lucha sea quebrada por el hambre, trabajamos el fondo de lucha para realizar bolsones de comida para las familias y con inmensa solidaridad de otros trabajadores, estudiantes y vecinos de los barrios lo pudimos lograr.

Lanzamos campañas por alimentos, recorrimos supermercados, hicimos festivales recreativos para la familia, visitamos cada universidad, fábrica, hasta hospitales en busca de solidaridad. Además organizamos bingos familiares, peñas folclóricas, rifas, campeonatos de futbol y viajamos con el fondo de lucha a Córdoba, Mendoza, Rosario, Neuquén, Salta, Mar del Plata, etc. y así poder difundir nuestro conflicto.

Logramos llevar a cabo nuestro objetivo más importante: poner en pie una Juegoteca Multiedad habilitada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que los hijos de todos los trabajadores/as puedan tener un lugar recreativo, estando seguros y cuidados por docentes idóneos. Actualmente estamos peleando para que el estado pague los salarios de los docentes.

Llevamos casi 6 años organizadas teniendo miles de experiencias vividas por compartir y luchando por más Comisiones de Mujeres en cada lugar de trabajo y estudio. Por eso para nosotras es muy importante que las mujeres de AGR den inicio a su propia organización “COMISIÓN DE MUJERES DE AGR”.

Desde ya cuentan con todo nuestro apoyo y experiencias para brindarles, las invitamos a nuestra fabrica para conocernos y compartir juntas un cálido momento entre ambas comisiones de Mujeres.

FUERZA COMPAÑERAS
FAMILIAS EN LA CALLE NUNCA MÁS

Contactos:
Luli: 011-1551166275

Ingrid: 0348-154332363

Erica: 011-1559383230

COMISIÓN DE MUJERES DE MADYGRAF







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Comisión de Mujeres MadyGraf   /    Federación Gráfica Bonaerense   /    Gráficos   /    Comisión Interna   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO