×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: Periodismo de guerra

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Juan Manuel Astiazarán@juanmastiazaran

Viernes 16 de julio | 06:46

¡Buenos días Comunidad! Antes de que empiece el bombardeo mediático arrancamos bien temprano y como siempre, con El Pie Izquierdo.

La culpa de todos los males

Ayer el periodismo de guerra escribió un nuevo capítulo contra las luchas de los trabajadores, atacando desde temprano la protesta de los tercerizados ferroviarios del Roca.

Cuando se trata de reclamos obreros la grieta desaparece y tanto el Gobierno como los grandes medios se dedican a culpar de todos los males a quienes se plantan por sus derechos. Por eso es más importante que nunca que sigamos fortaleciendo esta Comunidad, difundiendo los testimonios que ellos ocultan, militando con todas nuestras fuerzas contra el intento de enfrentar a trabajadores contra usuarios. Sabemos que contamos con vos y por eso te proponemos que difundas esta nota.

Esta campaña reaccionaria tiene una explicación. El Gobierno está dispuesto a hacer hasta lo imposible por defender la tercerización, esa herencia maldita que viene desde la dictadura, se profundizó con Menem y todos los gobiernos mantuvieron.

Quieren evitar que los trabajadores se pongan de pie. Por eso ellos tienen que recurrir a estas medidas: porque cobran salarios de hambre, porque el Gobierno los maltrata y los sindicatos los dejan tirados y traicionan su lucha. Pero no están solos, fueron muchos quienes los acompañaron en la acción y muchos más quienes se ven reflejados en esta pelea. Tras varias horas de reunión, las autoridades se comprometieron a dar respuestas para hoy a las 14 hs.

Encima tuvieron que soportar otra grave provocación: el Gobierno infiltró policías y una gendarme durante el corte de vías. Un accionar repudiable y completamente ilegal ante una protesta laboral.

Además de los ferroviarios, también salieron a las calles tercerizados de Energía, personal de Salud y los movimientos sociales. Es el síntoma de algo nuevo en todo el país: trabajadores que aguantaron los 4 años de Macri y esperaban que con este Gobierno su situación cambiara, pero no. Se cansaron de la demagogia oficial y del verso que dice que primero hay que cumplir con el FMI para después resolver los otros problemas.

Los ataques también fueron una constante contra el Frente de Izquierda, por ser parte de cada una de estas luchas. En distintos medios apuntaron contra dirigentes como Claudio Dellecarbonara, por ser un dirigente obrero que es la contracara de esos burócratas vendidos, y por ser un diputado que está junto al pueblo trabajador y no se queda atornillado a su sillón, cobrando fortuna por legislar a favor de los ricos.

Que esa alianza entre los “desencantados” y la izquierda crezca es una amenaza que no están dispuestos a tolerar. Y esa es la apuesta del FIT Unidad, buscando emerger como una potente tercera fuerza para que ese descontento no sea capitalizado por la derecha. En los próximos días vas a poder seguir en La Izquierda Diario todas las novedades sobre el cierre de candidaturas y cómo quedarán conformadas las listas, para ir en busca de ese importante desafío.

***

Si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda, ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias