×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: Te sumo subsidios a los empresarios

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Matías Pore@MatPore

Jueves 29 de julio | 07:11

¡Buenos días, Comunidad! Arrancamos desde temprano con El Pie Izquierdo.

UN PARCHE NO ES SUFICIENTE

Con una épica desmedida, el Frente de Todos lanzó el programa "Te sumo", orientado al empleo juvenil. El gobierno quiere recuperar apoyo entre una juventud desencantada. Según Analogías, encuestadora cercana a la Casa Rosada, el 73,5% de las personas de entre 16 y 29 años se siente “poco o nada” acompañada en materia laboral y educativa. No lo reflejan solo las encuestas; son 1,2 millón quienes tienen trabajos sin registrar y más de 2 millones los desocupados.

El programa del Gobierno apunta a tan solo 50 mil jóvenes, de entre 18 y 24 años, que tengan secundario completo. El Estado subsidiará a las empresas hasta el 75% del salario durante un año. A eso se suma la reducción de las contribuciones patronales que alcanzará a un 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias y del 90% para los varones. Un plan muy conveniente para los empresarios, pero muy limitado para jóvenes que cobrarían ingresos que van desde 15 mil hasta 30 mil pesos. Durante el anuncio, el Jefe de Gabinete, pidió a los jóvenes que “no se vayan del país”. Se nota que Cafiero no pisó un barrio en su vida.

Hace días, cuando la izquierda explicaba sus propuestas para salir de la crisis, Javier Milei se reía, buscando camuflar su defensa a ultranza de las ganancias de los empresarios. No te pierdas la muy buena respuesta de Lu Ortega.

Laura, joven trabajadora de Pedidos Ya, nos decía: "Me parece que esta propuesta del gobierno no resuelve en nada los problemas estructurales y de fondo que nos afecta a las y los pibes. El Frente de Izquierda Unidad es la única fuerza política que tiene una propuesta de fondo para acabar con este problema”

Como plantea Nicolás del Caño, es fundamental terminar con la precarización y la desocupación. Para eso proponemos reducir la jornada laboral y repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, para generar empleo genuino, sin afectar el salario desde ya, con un salario acorde a la canasta familiar".

LA MARCA DE LA GORRA

Gabriel Cardozo, un joven de Don Torcuato,invita a toda la comunidad a que conozca la historia de su hermano Franco, asesinado a manos de la policía bonaerense y la policía municipal de Tigre. “A dos meses de su asesinato seguimos luchando por justicia", asegura.

Aunque durante la pandemia 85.000 jóvenes denunciaron ataques por parte de las policías de todo el país, la campaña se corre cada vez más a la derecha. Los progresistas como Santoro parecen asesorados por Berni. Bregman fue contundente: “Si en un tema de salud mental el debate es ’balas o Taser’, gana la derecha”.

Desde Juntos no se iban a quedar atrás y apareció López Murphy negando los 30 mil desaparecidos.

El jefe de la policía de Chubut explicó que el video de los efectivos entrenando para reprimir “era para levantar el ánimo". Sí, el ánimo para defender el ajuste del gobernador Mariano Arcioni, aliado del Frente de Todos.

ASUMIÓ CASTILLO EN PERÚ

Asumió Pedro Castillo en Perú. Con grandes expectativas de las masas, hizo un llamado a la unidad nacional con los empresarios y sus partidos políticos. No te pierdas la nota de nuestra sección Internacional con el análisis.

***

Esto es todo por hoy, hasta mañana!

Si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias