×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: una fuerza social enorme

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Miércoles 15 de septiembre | 07:11

UN OBRERO COYA AL CONGRESO

Te venimos contando del resultado de las PASO, donde la decepción con el Gobierno fue captada, en mayor medida, en votos a la oposición de derecha. Pero el otro dato importante es que el Frente de Izquierda- Unidad pisó fuerte como tercera fuerza nacional, superando a la derecha libertaria. Una alternativa política y social de los trabajadores viene levantando cabeza. Y Alejandro Vilca, obrero y descendiente de pueblos originarios, pateó el tablero, con 23% de los votos en Jujuy. “No somos políticos profesionales, somos trabajadores que hacemos política”, explica el precandidato a diputado nacional.

Vilca va a estar hoy a las 8 pm en el programa del Gato Sylvestre por C5N. Lleva consigo un aluvión de apoyo popular. Y de trabajadores que, como vos, levantaron esta campaña desde abajo y a pulmón, contra los grandes aparatos del régimen político. ¡Acompañemosló en su gira por los medios! Qué sea tendencia: corré la bola en twitter y en tus redes sociales. Mandemos mensajes de whatsapp y que llegue de boca en boca. Para que todos se enteren que, como dice Ale “por primera vez, un obrero de la recolección de residuos, alguien del color de piel como el mío, con un apellido coya”, puede llegar a diputado nacional. Porque “si la izquierda hace una buena elección y entra al Congreso, se va a vivir como un triunfo de toda la clase trabajadora. Y esto puede animar a muchos sectores a que se pongan de pie y vean que se puede enfrentar a los poderosos”.

Operación engaño

Los dirigentes políticos, sindicales y de movimientos sociales del Frente de Todos, continúan haciendo promesas y de repente “descubren” la pérdida de ingresos de las mayorías. Muchos de ellosson funcionarios del mismo Gobierno que se ha mostrado duro con los trabajadores y blando con los poderosos. Incluso tomando parte de la agenda represiva de la oposición de derecha, durante la campaña electoral, como las pistolas taser o la baja en la edad de imputabilidad. Y no olvidemos que este Gobierno desalojó a miles de familias en Guernica que se quedaron sin techo y sin trabajo.

Te puede interesar: Nicolás del Caño: “El ajuste que hizo el gobierno abrió camino a la derecha”

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA y actual diputado del Frente de Todos, dijo: “Cuando la pobreza y el aumento de precios arrinconan a millones de compatriotas, al voto bronca no hay cómo pararlo. A partir de hoy, tolerancia cero con los especuladores y los formadores de precios”. ¡A partir de hoy! ¿Justo cuando el Gobierno vivió un golpazo electoral? Y ¿cuando hubo que definir el salario mínimo? Hugo Yasky y los demás dirigentes sindicales, aprobaron un ingreso mínimo de indigencia. Y ¿cuándo hubo paritarias? Hugo Yasky y las cúpulas sindicales, negociaron pulverizar los salarios. Cuando éramos los trabajadores los que perdíamos, aprobaron el ajuste, ahora que es el Gobierno el que pierde, se acuerdan de la pobreza.

El pueblo trabajador tiene una fuerza enorme para derrotar el ajuste. Para enfrentar los planes de mayor miseria y entrega de derechos, por los que presionan las grandes patronales y el FMI. Hace falta, como dice Ale Vilca, animarnos, organizarnos y ponernos de pie.

Eso es todo por hoy, Comunidad 👋🏼
Y si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias