Cultura

ARTE EN PANDEMIA

!Nuestro arte vale!: convocatoria a artistas de Mendoza

Desde Mendoza, Tucumán y Jujuy, a Neuquén y Buenos Aires, más de 300 artistas sumamos nuestra voz en un Encuentro Nacional porque nuestro arte vale!

Martes 14 de julio | 14:29

Somos la música que escuchabas en los bares, boliches y restaurantes con tus amigxs y familia, lxs payasxs que te hacen reir, las paredes llenas de colores que hacen tu camino al laburo más lindo, los y las artesanxs de las plazas, lxs ilustadorxs, lxs docentes… somos quienes mantenemos viva la cultura. ¡Nuestra voz y nuestro trabajo vale!

La crisis económica se profundiza mientras trabajamos en bares, comercios o en changas para poder subsistir, trabajos que no nos permiten desarrollarnos y que nada tienen que ver con la labor artística que nos apasiona o si lo logramos siempre por una cantidad de dinero muy por debajo de la canasta familiar, labor a la que hemos dedicado nuestro tiempo. En esta pandemia muchos compañeros y compañeras, artistas y trabajadores de la cultura, como la mayoría de la población nos vimos soportando el ajuste. Mientras se paga la millonaria deuda. Ni el gobierno provincial, ni la oposición, tienen un plan para solucionar nuestra precariedad.

Por eso, queremos poner en pie un espacio político que nos permita organizarnos ya que no estamos sindicalizades porque el arte ¡no se considera un trabajo! ¡se destina bajo presupuesto y solo pueden acceder unos pocos!

Te puede interesar: Gonzalo Tohmé: "Les artistas tenemos que prometernos no mirar para otro lado"

Desde Mendoza capital, San Rafael, Alvear y toda la provincia nos sumamos e invitamos a todes les artistas a que sumen sus ideas y propuestas al próximo encuentro virtual, conformemos un relevamiento del desempleo y la precarización en el sector, luchamos juntes por IFE de 30.000 pesos en base a impuestos a las empresas OTT que lucran con el arte sin pagar impuestos, como Spotify y Netflix, que declaren #EmergenciaCultural y pedimos mayor presupuesto para apoyar a les artistas locales!

También podes leer: Rafael Spregelburd: “Hoy el teatro está en los balcones. Ese es el verdadero teatro”







Temas relacionados

cultura, precarización y pandemia   /    Pandemia   /    trabajadores de la cultura   /    Artistas   /    Mendoza   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO