DESALOJO

Nueva amenaza de desalojo del histórico Hotel Bauen

Otra vez el gobierno porteño y la justicia quieren destruir la cooperativa de trabajo del Hotel Bauen. Los trabajadores defendiendo legítimamente su fuentede trabajo, ya anunciaron que no van a “entregar el edificio”.

Lunes 25 de noviembre de 2019 | 20:51

Nuevamente la Justicia, a través de la jueza Paula Hualde, que pretende llevar adelante el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones, pretende desalojar el Hotel Bauen, poniendo en riesgo el sustento de más de 100 trabajadores.

El Hotel Bauen es una cooperativa surgida durante la crisis del 2001 cuando la patronal se fue y sus trabajadores lo volvieron a poner en funcionamiento mostrando una valiente salida a la crisis.

Después de años de firme convicción y lucha de los protagonistas de esta gesta, en el 2016 salía votada la ley de expropiación para que el hotel pasara definitivamente a manos de sus trabajadores. Pero ni bien votada, el entonces presidente Macri la veta.

A partir de entonces los trabajadores tuvieron que enfrentar sucesivos ataques de la justicia para defender lo suyo. En estos días se supo que nuevamente hay una orden de la justicia que ordena que el 2 de diciembre la cooperativa sea desalojada.

En estos casi 17 años los trabajadores del Bauen demostraron que la gestión es completamente efectiva y además de brindar el servicio habitual de un hotel se ha transformado en un lugar de se realizan jornadas culturales y sociales y se ha ganado el apoyo de la comunidad en general.

Pero los trabajadores ya adelantaron que van a resistir, como ayer y como siempre. Para el próximo lunes dos de diciembre se realizará una jornada artística, social y cultural, día en que se pretende llevar adelante el desalojo.

En diálogo con Tiempo Argentino, María Eva Lossada -presidenta de la cooperativa- dijo que “Ese día habrá un hotel de puertas abiertas para que todo el mundo pueda venir a solidarizarse con nosotros" y remarcó la solidaridad: “Ellos (por Mercoteles) tendrán toda la plata del mundo, pero nosotros tenemos el respaldo de la sociedad que nos esta acompañando desde hace años. Quienes nos acompañan entienden que lo único que queremos es trabajar dignamente”.







Temas relacionados

Desalojos   /    Hotel Bauen

Comentarios

DEJAR COMENTARIO