×
Red Internacional

Reclamo. Nueva jornada de lucha de municipales de Jujuy por el pase a planta permanente

Trabajadores municipales del SEOM de distintas localidades del interior de la provincia, realizaron corte de ruta y movilizaciones por el pase a plante permanente.

Guillermo AlemánConcejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Martes 20 de abril | 15:58

Durante esta mañana, trabajadores municipales, agremiados en el SEOM Jujuy, realizaron cortes de ruta y caminos y movilizaciones en el interior de la provincia.

La Quiaca, Libertador General San Martín, Abra Pampa, Santa Catalina, El Cóndor, Pumahuasi, Barrios, Caimancito, El Talar, La Esperanza, Huacalera, Maimará y Tilcara fueron algunas de las localidades dónde se realizaron medidas de parte de los trabajadores precarizados de los municipios.

Aparte del reclamo del cumplimiento del decreto del gobierno que plantea el pase a planta permanente de los trabajadores jormalizados con cinco años de servicio, se reclamó por la reincorporación de trabajadores despedidos y por la recategorización que se viene atrasando por años.

A diferentes medios locales, referentes del SEOM aseguraron que de no haber respuesta del gobierno, el próximo jueves 22 de abril se continuarán con las medidas de fuerzas en la ruta.

Hay que rodear de solidaridad la lucha de los municipales y profundizar las medidas de lucha, unificar a todos los trabajadores municipales de la provincia que vienen peleando, cómo los municipales de El Carmen o El Talar.

Que se defina en asamblea un plan de lucha unificado para concretizar el pase a planta permanente prometido por el gobierno provincial, por la reincorporación de los despedidos, la recategorización, se garanticen todas las condiciones de seguridad en el trabajo por la pandemia del covid-19, y se avance en un plan de vacunación para los sectores esenciales de trabajadores municipales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias