Mundo Obrero

HABRÁ ACCIONES EN DIFERENTES HOSPITALES

Nueva jornada de movilización: trabajadores de la salud llevarán su reclamo a Gobernación

Este miércoles las y los trabajadores de la primera línea vuelven a las calles. Entregarán una carta con sus demandas en Casa de Gobierno.

Martes 20 de octubre | 20:00

Trabajadoras y trabajadores de la primera línea, llevan varias semanas de reclamo por mejores condiciones laborales y por un aumento de salario. El personal que se encuentra sosteniendo el sistema de salud frente a la pandemia desde hace meses, exige al Gobierno de Axel Kicillof que se los deje de tratar como "descartables" y se reconozcan sus demandas.

"La propuesta salarial del gobierno el martes pasado en paritarias parece una burla", explicaron en un comunicado. "Apenas un 14% en cómodas cuotas, como si la atención que brindamos fuera de la misma forma. Hoy todo aumenta cada vez más los precios, mientras nuestros salarios son de hambre", sostienen las y los trabajadores de la salud.

Este miércoles 21 realizarán una jornada de lucha desde temprano en diferentes hospitales. En la ciudad de La Plata movilizarán hasta Casa de Gobierno. Allí exigirán "la reapertura de las paritarias para llevar un salario igual a la canasta familiar, las licencias para quienes son parte del grupo de riesgos, condiciones de trabajo, EPP de calidad, reconocimiento de enfermeria como profesional y demás demandas", sostuvieron.

En una carta abierta que difundieron en redes sociales señalaron, “Los trabajadores de la salud, que somos considerados trabajadores esenciales, nos encontramos realizando extenuantes jornadas laborales sin descanso, sin fines de semana, sin tiempo para nuestras familias. Y con el miedo de enfermarnos, de contagiar a nuestros seres queridos y a los pacientes. Somos esenciales para las obligaciones y descartables para los derechos.”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO