Mundo Obrero

PARITARIAS

Nueva marcha de ferroviarios contra el ataque al salario

Un centenar de señaleros del ferrocarril Mitre se movilizaron a la sede central de ASFA en rechazo al acuerdo del 7% que firmaron los cuatro gremios.

Viernes 13 de noviembre de 2020 | 15:00

Una nueva movilización donde los protagonistas son trabajadores ferroviarios se llevó adelante el viernes a la tarde en Palermo.

Un centenar de señaleros del ferrocarril Mitre se movilizaron ante la convocatoria hecha por el cuerpo de delegados de la Línea Mitre hacia “todas las líneas” desde las 13:30 horas en Avenida Juan B. Justo 765 en el barrio porteño de Palermo a la sede central de ASFA. La consigna con la que convocaron a movilizar es en defensa del salario.

“Ya que los señaleros se encuentran trabajando bajo esta pandemia desde el primer día y sumado a la responsabilidad que requiere su función, que es vital para la circulación de los trenes” explicaron los organizadores.

Señaleros agrupados en la Naranja ferroviaria se hicieron presentes para denunciar el miserable acuerdo salarial del 7 %, denunciando que el mismo se llevó adelante a espalda de los trabajadores.

Al respecto Riki, señalero de la línea Gral. Roca, nos contó: “Hoy nos hacemos presentes en esta convocatoria no solo para rechazar el acuerdo salarial, sino también, planteando la necesidad de convocar asambleas en todas las líneas donde se pueda votar delegados paritarios, por un 40% con retroactivo de los últimos 10 meses y un plan de lucha para imponer todas nuestras demandas”

También hablamos con Ezequiel, señalero de la línea San Martín: “Así como estuvimos en la movilización a la UF y el acto en Castelar, hoy también nos hacemos presentes acá, porque creemos que solo impulsando la mayor unidad posible entre las distintas especialidades, ramales y líneas, unificando todos los procesos que se están dando y llamar a una gran asamblea para discutir un plan de lucha que revierta el ajuste que nos quieren imponer el Gobierno y la burocracia sindical”

Lamentablemente miembros del cuerpo de delegados, lejos de pelear por la unidad, no dejaron desplegar la bandera de la Naranja. Planteaban que era una acción solo de ellos, contrastando con la convocatoria que habían impulsado.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO