Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA

Nueva movilización a 5 años de la desaparición de Yamila Cuello

Se prepara una nueva marcha para el viernes 24, a cinco años de la desaparición de Yamila Cuello. Sus familiares, organizaciones de mujeres y de izquierda denuncian la la inacción de la Justicia y exigen que no se paralice la búsqueda.

Jueves 23 de octubre de 2014 | Edición del día

Comunicado de prensa

Soledad Cuello denuncia públicamente a la Justicia Federal por el estancamiento de la causa de su hermana Yamila Cuello
A 5 años de la desaparición de su hermana, Soledad denuncia públicamente que la Justicia Federal no sólo no ha avanzado en su búsqueda sino que ha actuado por omisión paralizando la causa.

Ya en el año 2010 el Juez federal Alejandro Sanchez Freytes dictó el sobreseimiento del único imputado y principal sospechoso. Es escandaloso y bochornoso el accionar de este funcionario federal que libra de toda culpa al principal sospechoso apartándolo de la causa, impidiendo que se lo investigue por trata de personas y desconociendo las pruebas y testimonios aportados por la familia, sin que Yamila aún haya aparecido. Tampoco el Fiscal Gustavo Vidal Lascano, quien había pedido la imputación, apeló en su momento la medida del sobreseimiento.

Soledad Cuello también apuntó contra el fiscal federal Enrique Senestrari quien mantiene cajoneada la causa, ya que no avanzó en la investigación y tampoco atiende siquiera los pedidos de la abogada querellante. Pareciera que a este fiscal sólo le interesan las causas mediáticas como las de CBI y el "Narco Escandalo" y no le da importancia a la desaparición de una joven que desde hace 5 años falta en su casa.

Ante la ineficiencia de la Justicia Federal, que demuestra su carácter patriarcal y desoye a familiares y victimas como se vio también en el caso de Paola Acosta, y porque no vamos a parar hasta encontrar a Yamila Cuello, es que convocamos a todxs los cordobeses a participar de la marcha este viernes 24 de octubre en Colón y General Paz a las 18hs, a 5 años de la desaparición de Yamila.

Para contactar a Soledad Cuello: 153894415

Adhieren: AMMAR Córdoba, La Marcha de las Putas- Córdoba, Juntas y a la Izquierda - MST, Pan y Rosas - PTS, Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual, Mumala, COB - La Brecha, Colectivo de Varones Antipatriarcales Córdoba - Plenario de Trabajadoras PO - Cintia Frencia, Legisladora del FIT.







Temas relacionados

Yamila Cuello   /    Paola Acosta   /    Femicidios   /    Córdoba   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO