Política

ELECCIONES EN TUCUMÁN

Nueva movilización por la libertad de militantes del PO

En el día de ayer se realizó un nuevo corte frente al Fuero Penal para exigir la libertad de José Kobak y los militantes que continúan detenidos. Hoy se realizará una nueva concentración.

Jueves 27 de agosto de 2015 | Edición del día

En el día de ayer, el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas realizaron un corte para exigir la libertad de los detenidos durante el conteo de votos del domingo. José Kobak y otros fiscales del FIT se encontraban en una escuela de Los Ralos cuando punteros ligados al alperovichismo intentaron hacerse con las urnas. La Gendarmería golpeó a los fiscales del FIT, y producto de la represión Lidia, hermana de José Kobak, terminó con un brazo quebrado.

En un primer momento, desde la Fiscalía habían informado que eran detenidos en calidad de testigos, sin embargo la fiscal Carrizo ordenó la detención a Kobak, acusándolo del robo y la quema de urnas. En la mañana de ayer se presentó un escrito solicitando la libertad sobre el cual se conocerá la decisión en la primera hora de hoy. Para las 8 está convocada una nueva movilización.







Temas relacionados

FIT   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO