Mundo Obrero

GESTIONES OBRERAS

Nueva olla popular de Gotan en el Parque Industrial de Burzaco

La organizan sus trabajadores en la puerta de la fabrica, en Junin e Hipolito Yrigoyen, parque industrial de Burzaco. Varios sectores se acercaron a llevar su solidaridad, comer algo y aportar al fondo de lucha.

Lucas Capuano

En Clave Roja - Consejero académico ISFD 41

Miércoles 1ro de julio de 2020 | 12:53

Trabajadores en lucha como los de la serenisima, organizaciones sociales, sindicales y políticas, como ATE, el FOL, CS, NMas, y el PTS - FITU, se hicieron presentes a la segunda olla popular que organizaron los trabajadores de Gotan.

En las intervenciones la solidaridad de los trabajadores se hizo extensiva a los obreros de la fabrica de cerámicos Neuquen que están queriendo ser desalojados.

Desde zona norte se destaco la solidaridad de la delegación de Madygraf, fabrica sin patrones y bajo gestión de sus trabajadores que continúan luchando por la estatización.

Luego de que el año pasado el dueño de la fábrica, Horacio Lamberti, cerrase dejando 27 familias en la calle. Los trabajadores ocuparon la planta y la pusieron a producir bajo su gestión con la esperanza de formar una cooperativa.

Hoy buscan seguir coordinando con otros sectores. Como lo hicieron en Villa Azul junto a la Coordinadora de Zona Sur, dónde fueron a entregar alimentos y productos sanitizantes. Muestran que la salida es la organización y coordinación de los trabajadores.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO