×
Red Internacional

Este lunes al mediodía, trabajadores autoconvocados se hicieron presentes en la sucursal del barrio porteño de Belgrano, ante un nuevo incumplimiento de la empresa de pagar los salarios adeudados. Esto se suma a las 1200 suspensiones.

Lunes 3 de mayo | 21:22
Protesta de Trabajadores/as de Garbarino en la Sucursal de Belgrano - YouTube

Este lunes al mediodía, trabajadores autoconvocados de Garbarino se hicieron presentes en la sucursal del barrio porteño de Belgrano, ante un nuevo incumplimiento de la empresa de pagar los salarios adeudados. Esto se suma a las 1200 suspensiones.

Este medio se hizo presente y en diálogo con Marina, trabajadora de la sucursal de Belgrano de Garbarino, nos decía:

“Hoy nos auto convocamos, junto a compañeros que vinieron de otras sucursales, porque estamos en una situación crítica. Son 1200 compañeros suspendidos, no se nos están pagando los sueldos, tenemos falta de aportes patronales y cargas sociales, además no respetan las normativas por Covid y no nos dan ningún tipo de respuesta. Hay compañeros que no se les está pagando ni siquiera la obra social, tenemos una compañera suspendida que está con 6 meses de embarazo. Además, hay bonos que se pactaron a fin de año que no se nos pagaron”.

Recordemos que, tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo, la empresa se había comprometido a pagar la totalidad de los salarios adeudados, aunque en cuotas y manteniendo recortes salariales. Sin embargo, como señala Marina, los trabajadores que esperaban cobrar lo adeudado, se encontraron el último día del mes con que la empresa nuevamente incumplió el convenio de pago.

Te puede interesar: Garbarino no es garantía de confianza: no pagó los salarios a sus trabajadores

Los trabajadores denuncian además que está en riesgo su continuidad laboral: “La continuidad laboral de todos está en riesgo, porque la empresa no da ningún tipo de respuesta. Hoy son 1200 los suspendidos, los demás estamos trabajando pero gratis”.

A su vez, en el día de ayer los trabajadores se enteraron que a las 12 del mediodía el sindicato realizaba una acción en la puerta del local de Belgrano. Justo el día anterior a la acción que habían organizado los trabajadores de la propia sucursal. Además, un domingo y de forma inconsulta, dividiendo la fuerza.

“Ayer vino el sindicato de Capital a hacer una protesta musical, estuvieron acá pero la única respuesta que nos dieron fue que iban a estar en conversación con la empresa pero no nos dijeron nada más. Hoy les pedimos que vengan a apoyarnos, pero se ve que tuvieron otras actividades y no pudieron venir, pero en realidad nos sentimos bastante desvalidos en cuanto a lo que es el apoyo gremial”.

Al cierre de la acción, los allí presentes realizaron una asamblea para decidir cómo seguir la lucha. Definieron volver a convocarse este miércoles 5 de mayo.

“De ahora en más, lo que venimos haciendo es autoconvocarnos en las diferentes sucursales. Tenemos entendido que en otras sucursales vienen haciendo lo mismo y le informamos al cliente que esta empresa que tiene más de 65 años en el mercado y que durante muchos años fue ícono en la Argentina y “garantía de confianza”, hoy no es garantía de nada y a ha abandonado a todos sus empleados”.

Te puede interesar: Autoconvocados de Garbarino y Compumundo estuvieron junto a las demás luchas en el Obelisco




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias