×
×
Red Internacional

En las distintas localidades y ciudades de la provincia, el personal de salud realizó paro, asambleas y manifestaciones contra la propuesta salarial por debajo de la inflación.

Martes 29 de marzo | 16:21

En el marco de las negociaciones paritarias, la gobernadora ofreció un 24% en cuotas para el primer semestre y las direcciones sindicales de ATE, UPCN y también UNter no se expidieron aún en contrario a esta oferta que continúa por debajo de la inflación. A pesar de esto Asspur retoma nuevamente la vía de la organización y lucha, no solo con la participación de hospitalarios sino también desde los centros de asistencia primaria.

En Viedma concentraron en el hall del Hospital Zatti, donde distintos sectores del hospital, así como de los Centros de Asistencia Primaria manifestaron sus reclamos. Posteriormente y pese a la lluvia, una nutrida columna marchó por las calles de la ciudad, expresando sus demandas frente a la Casa de Gobierno y el Ministerio de Trabajo.

En Bariloche se realizó una asamblea entre profesionales de los distintos sectores de la salud. Desde este medio conversamos con Alicia, que es enfermera del Hospital Zonal Bariloche y delegada de ASSPUR:

"La construcción del gremio está siendo cada vez más positiva, se va sumando gente creyendo en esta nueva posibilidad de tener un gremio propio y específicamente de salud. Hoy tuvimos asamblea después de la medida de paro de 24 horas, nos convocamos en el hospital donde se definió una nueva medida de fuerza con la misma modalidad que venimos llevando a cabo movilización y posterior asamblea. Decimos no a este aumento insignificante que el estado provincial nos ofrece. Para el 7 convocamos un nuevo paro a nivel provincial."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias