Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Nuevas medidas de fuerza en Cresta Roja

Hay quite de colaboración en ambas plantas de faena, en Esteban Echeverría y Ezeiza.

Lunes 22 de mayo de 2017 | 13:15

En la planta 2 de la avícola arrancaron la faena esta semana con quite de colaboración, igual que durante toda la semana pasada. También se sumaron los trabajadores de la planta 1, ubicada en Ezeiza.

Las medidas son la continuación de los cinco días de paro que los trabajadores llevaron adelante sin el apoyo de los delegados hace dos semanas, cuando la patronal volvió a incumplir el plazo para el pago de las indemnizaciones atrasadas.

Te puede interesar: Cresta Roja: en planta 2 se votó 72 horas de paro

La patronal se había comprometido a presentar soluciones, pero hace quince días que solo presenta excusas para no pagar. La situación llegó al colmo de que la patronal pidiera al juzgado que lleva la quiebra que le ceda propiedades de la empresa (sin haberla comprado aun) para presentar como garantía ante los bancos que supuestamente le otorgarían el préstamo necesario para efectuar los pagos... y el juzgado se los cedió. Aun con este oscuro manejo de parte de la justicia y la patronal, con el aval del gobierno, la planta sigue sin aparecer y los trabajadores perdieron la paciencia.

Ante la presión de las bases, los delegados de planta 2 (Esteban Echeverría), en lugar de ponerse a la cabeza de las asambleas que permitan trazar un plan de lucha y prepararse para un futuro incierto que promete conflicto, abandonaron la fábrica y se encadenaron por unas horas a los portones del Ministerio de Trabajo nacional. No se podía esperar que luchen con sus compañeros, por eso prefirieron hacer un montaje mediático.

Es necesario que los trabajadores de Cresta Roja tomen su destino nuevamente en sus manos y se organicen para lo que viene. Quedan cientos de trabajadores sin reincorporar, el pago de las sumas adeudadas no aparece y los rumores y posibilidades incluyen el hecho de que fracase la compra por parte de Proteinsa (actual patronal), ya que aun no deposita el pago en el juzgado del monto con el cual ganó el remate del proceso de quiebra.







Temas relacionados

Proteinsa   /    Ezeiza   /    Cresta Roja   /    Esteban Echeverría   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO