Política

BANDERAZO

Nuevas protestas de la oposición derechista contra la reforma judicial

Comenzarán este miércoles frente al Congreso. Colocarán una carpa y realizarán un banderazo a la espera del inicio del debate en el senado.

Miércoles 26 de agosto de 2020 | 10:16

Las sesiones comenzarían este jueves, continuando en el recinto el debate sobre la reforma, que la semana pasada alcanzó dictamen en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales. Allí fue firmado por los presidentes de dichas comisiones, Ángeles Sacnun, y Oscar Parrili.

Te puede interesar: Criticada por la derecha y sin pleno aval oficialista, la reforma judicial llega al Senado

Para el inicio de la discusión se espera más “ruido” en las concentraciones. Los organizadores anuncian que desplegarán una bandera Argentina de 150 metros de largo frente al Congreso.

“Pretenden adueñarse de la corte suprema”,”El kirchnerismo quiere concentrar todo el poder en la Argentina”, son algunas de las rimbombantes advertencias que lanzan por redes sociales en busca de volver a movilizar a los sectores anticuarentena que salieron a la calle el 17 A. También afirman en su convocatoria que algunos apartados de la ley promueven el ataque a la libertad de prensa.

Estas exclamaciones de parte de sectores de derecha envalentonados desconocen que, lejos de cualquier reforma estructural, la ley que se busca aprobar deja intacto el mecanismo antidemocrático de la justicia y los privilegios de la casta judicial que la compone. La misma Cristina Kirchner incluso reconoció que se trata de modificaciones muy limitadas.

Entre los convocantes se encuentran grupos como “Libertario Republicano”.

Te puede interesar: Reforma judicial: la posición del PTS en el Frente de Izquierda







Temas relacionados

Reforma Judicial    /    Juntos por el Cambio   /    Casta Judicial   /    Congreso   /    Senado   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO