×
×
Red Internacional

Campus virtual La Izquierda Diario.Nuevo curso virtual: Covid-19, una mirada socialista ante la crisis

En este curso abierto se acercan lecturas de autores marxistas para analizar la pandemia en toda su complejidad y que el conocimiento no esté solo en manos de los especialistas.

Martes 21 de abril de 2020 | 17:46

Desde el staff de la sección Ciencia y Ecología de La Izquierda Diario queremos invitarlos al curso de Covid-19: una mirada socialista ante la crisis dentro de nuestro campus virtual.

Para enfrentar la pandemia y evitar que sus consecuencias sociales y económicas recaigan sobre las mayorías populares, es necesario que las decisiones no queden en manos de un puñado de políticos al servicio de los capitalistas. Por eso es importante contar con herramientas para comprenderla en toda su complejidad y así poder analizar críticamente las opiniones de los especialistas afines a los gobiernos. Para ello es que abrimos este curso, para poder apropiarnos de manera crítica de muy buenas elaboraciones de autores marxistas.

Como se verá a lo largo de los artículos propuestos para lectura, nos encontraremos con que la pandemia del coronavirus no es solamente un problema de biología, de epidemiología, o económico. Sino que es un problema en el que se interrelacionan todos estos aspectos, entre otros. Por lo que su abordaje debe contemplar esta interdisciplinariedad desde un punto de vista dialéctico. Si bien este punto dicho así parece obvio, no es el camino que se viene adoptando para estas cuestiones. El porqué de ello, junto a las consecuencias de no haberse tenido en cuenta enfoque, es un tema central que vamos a estar debatiendo a través de las lecturas propuestas.

Te puede interesar: Campus Virtual: inscribite en los nuevos cursos en vivo

En conclusión, veremos que a la hora de tomar decisiones políticas el conocimiento de especialistas es fundamental, pero no lo es todo. Ese conocimiento tiene que estar al servicio de que el conjunto de la clase trabajadora junto al resto de la mayoría popular se involucre y que al momento de tomar medidas, las prioridades sean sus necesidades y no la ganancia de las empresas.

Con este curso esperamos poder dar herramientas para todos estos debates. El mismo es abierto a todo público y no hace falta tener ningún conocimiento previo. El curso cuenta con acompañamiento permanente de parte del equipo de la sección Ciencia y Ecología de La Izquierda Diario y se realizarán encuentros virtuales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias