Política

SE REUNEN EN MAR DEL PLATA

Nuevo intento de Moyano y Barrionuevo de reactivar reclamos al Gobierno y frenar exigencia de las bases

Los dirigentes de las centrales opositoras se convocan, como todos los veranos, en el hotel de los gastronómicos de La Feliz, para hablar de sus proyectos políticos y sindicales.

Miércoles 28 de enero de 2015 | Edición del día

Entre vueltas y más vueltas, levantadas y amagues de medidas de fuerza y paros, una vez más, se reúnen Moyano y Barrionuevo para seguir intentando unificar a los sectores de la oposición sindical a la CGT y CTA oficialistas. Se reunirán el jueves próximo en Mar del Plata para elaborar la estrategia que utilizarán para lograr que el gobierno tenga en cuenta sus reclamos sobre Ganancias e inflación, entre otros temas.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 10, en el Hotel Juan Domingo Perón que el sindicato de los gastronómicos posee en esa ciudad balnearia.
El mismo tiene como objetivo motorizar un plan de lucha que incluya un paro en el mes de Marzo. Por el momento es dudosa la participación de los gremios del transporte, ya que tienen desconfianza de la presencia de Barrionuevo. No obstante estos gremios el 19 de febrero tienen fijado un plenario en el predio que la UTA posee en la localidad de Moreno y no consideran necesario apresurar la fecha del encuentro.
Moyano junto a Barrionuevo quieren mostrarse ante el gobierno como un claro sector opositor ante la falta de respuestas a sus demandas por las escalas del Impuesto a las Ganancias, contra la inflación y el pedido de aumento para los jubilados. Estos puntos son parte de su caballo de batalla para mostrarse ante los trabajadores que representan, como combativos y que enfrentan al gobierno. Son varios los intentos de plan de lucha y amagues de paros que Moyano y barrionuevo han suspendido con excusas de todo tipo y quedan en la nada. Mientras tanto siguen cerrando sus proyectos patronales con todo el arco opositor al Gobierno Nacional, como Massa y Macri, y los trabajadores siguen padeciendo los ataques, los ajustes de las patronales y no hacen nada en concreto.

El otro tema a debatir será el de la unidad del movimiento obrero que va sumando voluntades tanto en el sindicalismo opositor como en la CGT afín al gobierno.

A la movida por la unidad de las CGT en las últimas horas se unió el denominado sector de "los gordos" representado por el mercantil Armando Cavalieri y Carlos West Ocampo de Sanidad. Voceros de las dos CGT, dan por descontado que "el plenario producirá un documento”.

Seguramente sea un nuevo intento para disuadir la presión que tienen de las bases que vienen exigiendo aumento salarial, aperturas de paritarias y que se frenen los ataques.







Temas relacionados

Hugo Moyano   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO