Política

BIPARTIDISMO JUJEÑO

Nuevo negociado del presidente del PJ jujeño con el Gobierno de Morales

En pandemia y emergencia sanitaria, no todos pierden. Así lo refleja una nota del portal informativo Jujuy al Momento en la que da cuenta de un nuevo ingreso económico con la que fue beneficiada la empresa de salud Maternoa, vinculada al Diputado provincial Rubén Rivarola.

Viernes 28 de agosto | 10:13

Foto: archivo 2017.

La noticia fue publicada por el diario digital Jujuy al Momento. La misma refleja el Boletín Oficial Nº 101, del día 24 del corriente mes, en el que se puede observar el Decreto Nº 1424 que da cuenta de una contratación millonaria por parte del estado provincial y una serie de empresas de la salud del medio. Esta contratación sería por la prestación del servicio de camas con asistencia respiratoria para pacientes infectados por Covid.

Esta contratación, como muchas de las relacionadas en torno al combate de la pandemia, está íntimamente relacionada a la Emergencia Sanitaria que votó y aprobó el oficialismo con la inestimable colaboración de sectores del peronismo local. Sector liderado por el actual presidente de dicho partido y la nobel aliada, la diputada Liliana Fellner (hermana del ex gobernador justicialista, Eduardo Fellner).

Te puede interesar: El Presidente del PJ jujeño hace negocios con los test PCR gracias a Morales

Este nuevo capítulo de la trillada novela entre sectores del oficialismo gobernante y algunos sectores empresarios, en este caso particular vinculados a la salud, desnuda de una manera asqueante esta relación donde los mismos de siempre hacen millonarias ganancias, aún en tiempos de pandemia, mientras las grandes mayorías padecen los efectos devastadores del virus y la empobrecida respuesta del estado.

En el mismo sentido, esta contratación directa sin los más mínimos cuestionamientos y análisis a los costos y las erogaciones de recursos económicos desde el Estado, pone de manifiesto la necesidad de unificar los recursos sanitarios del sistema público y privado en un único sistema organizado y manejado por especialistas y sus propios trabajadores en pos de enfrentar la emergencia con todos los recursos existentes. Lo cual, implica organizar los mismos en relación a la necesidad del pueblo y no en función de la ganancia de los mismos de siempre, así lo propone el proyecto de Ley presentado por el bloque de diputados del PTS Frente de Izquierda. Para ello, se necesita que el oficialismo retome las sesiones legislativas como exige la izquierda.







Temas relacionados

Pandemia   /    Jujuy   /    Gerardo Morales   /    PJ   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO