Sociedad

VACA MUERTA

Nuevo sismo con epicentro en áreas de fracking se sintió en Neuquén y Río Negro

Según informó Red Geocientífica Chile, el sismo fue de 4,4° Ritcher. Para el Instituto Nacional de Prevención Sísmica el epicentro fue a escasos 7km de profundidad. Javier Grosso afirmó que coincide con la reanudación de la fractura hidráulica.

Martes 27 de octubre | 15:38

A las 13:32hs se registró un nuevo sismo con epicentro cerca de Sauzal Bonito. Según Red Geocientífica Chile, fue de 4,4° Ritcher, con 11,3km de profundidad. El temblor se pudo sentir en Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Cipolletti y Roca (Río Negro).

En tanto que para el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) la magnitud fue de 4,2° y la profundidad de 7km.

El geógrafo de la Universidad Nacional del Comahue, Javier Grosso, afirmó que el sismo es muy cercano a movimientos anteriores, y que coincide con la reanudación de la fractura hidráulica en Vaca Muerta tras los anuncios de nuevos subsidios al gas.

Según la cartografía elaborada por Grosso, la localización que surge de ambos informes, coincide con el área Loma de la Lata, operada por YPF S.A. El epicentro fue entre pozos horizontales de fracking y el Lago Los Barreales.

Te puede interesar: Vaca Muerta: ¿cuál es la relación entre sismos y fracking?

La actividad sísmica con epicentro en la zona viene mostrando una llamativa coincidencia en tiempo y espacio con la explotación hidrocarburífera no convencional.

Te puede interesar: “Cuando se retomó el fracking en Vaca Muerta, los sismos comenzaron nuevamente”

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Sismos en Vaca Muerta   /    Fracking   /    Ecología y ambiente   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO