Juventud

OPINIÓN

"Nunca me imaginé que nos podían dejar desamparados en el medio de una pandemia"

Reproducimos testimonio de una trabajadora de McDonald´s en Rosario.

Miércoles 8 de abril | 11:39

Soy empleada de Mcdonald´s hace tres años, compañera de empleados que superan los siete años de antigüedad, y a pesar de diversas situaciones angustiantes que pasé en la empresa (ocasionadas tanto por personal de la empresa en cargos superiores al mío y de otros compañeros, como por el público y clientes) jamás me imaginé que esto podía pasar. Nunca me imaginé que nos podían dejar desamparados en el medio de una pandemia. Nosotros cobramos por quincena, nuestro salario mínimo es de 60 horas mensuales y nos pagaron reduciéndolo a 48 horas, sin el presentismo de quienes aún lo conservaban, como si el hecho de pagarnos lo que nos corresponde significara una pérdida irrecuperable para la empresa multinacional y multimillonaria.

Sin embargo, mi situación es diferente a la de la mayoría de mis compañeros por dos razones: una es que a mí directamente no se me acreditó mi sueldo porque me dieron licencia sin goce de sueldo cuatro días antes de que la cuarentena obligatoria empiece y hasta el 31 de marzo (fecha en la que la cuarentena finalizaba provisoriamente), el mismo día en que la quincena cerraba, porque solicité dejar de ir a trabajar porque convivo con personal sanitario y no quería exponer a mis compañeros, al riesgo que eso significa. Me concienticé, bastante enojada, de que mi realidad era esa.

Te puede interesar: Trabajo chatarra: Burger King y McDonald´s reducen salarios

Ya sabía que no iba a cobrar la quincena como mis compañeros por unos días de diferencia. La otra razón por la que no me encuentro en la misma situación que la gran mayoría de mis compañeros es que tengo el privilegio de que mis padres pueden mantenerme y cubrir todos mis gastos, mientras que muchos de mis compañeros viven de su trabajo, tanto ellos como sus familias. Viven del trabajo en blanco que brinda esta empresa a jóvenes (desde los 16 años) que los dejó a la deriva a ellos y a sus hijos, a sus hogares.







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Rosario   /    Opinión   /    Santa Fe   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO