Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Obreros hacinados en obra de construcción en San Martín de los Andes

Se llevó a cabo una inspección a una obra de construcción, situada sobre la Avenida San Martín, que no cumplía con las medidas sanitarias mínimas. Nueve obreros se encontraban en lugar con un alto grado de precariedad y hacinamiento.

Adrián Benegas

Docente Agrupación Negra en ATEN

Miércoles 6 de mayo de 2020 | 17:23

La repercusión del hecho en los medios locales fue de modo despectivo hacia los 9 obreros, culpando de romper el aislamiento, cuando son ellos los pilares de familia que tienen que migrar a otras provincias para poder tener un sustento económico.

Desligan la responsabilidad patronal que tiene que garantizar un alojamiento digno y las medidas de seguridad e higiene para velar por la salud de los trabajadores, sin embargo, muchos medios locales enfocan la información creando un enemigo interno en la opinión pública.

Esto deja en evidencia la forma precaria y hacinamiento que tienen muchos de los obreros de construcción golondrina, donde están condenado a vender su fuerza de trabajo, poniendo en riesgo la vida con el propósito de generar una entrada económica.

Por eso vemos necesario en estos momentos que los lugares de trabajo y obras en construcción se vote una comisión de seguridad de higiene para que garantice y haga cumplir el reglamento que sea armado por cada comisión donde se resguarde la salud y la vida de cada trabajador.







Temas relacionados

San Martín de los Andes   /    Hacinamiento   /    Construcción   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO