Mundo Obrero

MOVIMIENTO OBRERO

Oficialización de listas en la Alimentación: comenzaron las maniobras de Daer

La Celeste y Blanca está integrada por reconocidos miembros de la Verde. Más que nunca, la verdadera oposición a Daer es la Bordó.

Jueves 7 de abril de 2016 | Edición del día

Finalmente se difundieron en la página oficial del Sindicato las listas oficializadas para las próximas elecciones del 10 de Mayo. La sorpresa y el escándalo fue el descubrimiento de que en la lista Celeste y Blanca que encabeza el PCR hay miembros de la Verde.

Entre sus 68 candidatos (de 214 requeridos) están Juan Carlos Rodas, Gustavo Pereyra y Miguel Ángel Lescano, trabajadores de PepsiCo y reconocidos miembros de la Verde. Se confirma así lo que veníamos denunciando desde la Bordó sobre la relación entre la Verde y la Celeste y Blanca, buscando ambos que la Celeste y Blanca divida votos de los desprevenidos con un discurso “opositor” a Daer, para restarle votos a la Bordó y que la Verde se quede con todos los Congresales.

Desde la Bordó comenzamos una campaña de denuncia de esta primera maniobra, alertando que Daer avanzará todo lo que pueda, como en el 2012 cuando intentaron inflar el padron con 1000 votantes truchos que luego logramos impedir. Incluso, al oficializar nuestra lista, nos “recortaron” 89 candidatos de los 214 que presentamos amparados en un antidemocrático punto del estatuto que en ninguna elección en los últimos 30 años se aplicó.

Junto a todos los que quieren recuperar el Sindicato para los trabajadores, comenzamos a recorrer las fábricas del gremio con esta denuncia y nuestras propuestas. En medio del ajuste macrista y de las patronales, necesitamos más que nunca al Sindicato para enfrentarlos.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO