Sociedad

Toma de tierras

Operativo de la Policía Bonaerense rodea a las familias de la toma de Villa Garrote

Desde el sábado por la tarde, esta fuerza de seguridad ha cercado la toma de Villa Garrote, luego de que las familias trabajadoras de este barrio tigrense protestaran en las calles principales de este distrito en reclamo de tierra y vivienda digna. Todavía no hay soluciones concretas para ellas.

Sábado 14 de noviembre de 2020 | Edición del día

Como hicieron en la semana organismos de Nación y Provincia, este sábado el municipio de Tigre, comandado por Julio Zamora (Frente de Todos) volvió a presionar a las familias, que no tienen donde vivir, para que firmen de manera inmediata un acta de desalojo voluntario de las viviendas y terrenos tomados. A cambio, supuestas soluciones de construcción “a futuro” y subsidios de solo 30 mil pesos que no resuelven el problema estructural de vivienda.

De no hacerlo, amenazaron con desalojo por la fuerza policial para el martes 17. La causa cursa en el Juzgado de Garantías N°2 y el fiscal a cargo es el Dr. Sebastián Fitipaldi de la Fiscalía Descentralizada de Rincón de Milberg.

Uno de los funcionarios presentes fue el concejal tigrense por La Cámpora (Frente de Todos) Francisco "Pancho" Rosso. Los vecinos rechazaron esta “oferta” y realizaron un corte en el cruce de las calles Italia y Canal para hacer oír su reclamo de tierra para vivir y una vivienda digna.

Una vez terminado el corte, Policía Bonaerense ingresó al barrio y cercó con un operativo los departamentos sin terminar y abandonados del proyecto "Sueños compartidos" y en terrenos fiscales de la Agencia de Administración de Bienes del Estado donde están reubicadas las familias. Una intimidación que muestra que la respuesta hasta el momento por parte del Estado es el posible desalojo.

La lucha continúa y cuenta con el apoyo de trabajadores del Parque de la Costa, de la gráfica bajo gestión obrera de Madygraf, del SUTEBA Tigre, de las familias de Barrio Stone en Escobar, como así de agrupaciones obreras y estudiantiles.

Te puede interesar: [Video] Vecinos de El Garrote desenmascaran las falsas propuestas del Gobierno







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Tigre   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO