Política

POLITICA

Ordenan exhumar el cuerpo de Menem Junior

Zulema Yoma, madre de Menem Jr., afirma el cuerpo de su hijo fue profanado y que cambiaron partes del cuerpo.

Jueves 9 de marzo de 2017 | Edición del día

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, ordenó exhumar el cuerpo de Carlos Facundo Menem para confirmar si el cuerpo pertenece efectivamente al hijo del ex presidente Carlos Menem.

Fuentes judiciales confirmaron ayer que aun la fecha de exhumación no está estipulada, pero todo apunta a querer establecer y corroborar si el cuerpo que se encuentra en el cementerio de la Tablada corresponde al hijo del ex presidente Menem, el cual murió junto junto a Silvio Oltra en un hecho poco claro hasta el día hoy, cuando el helicóptero el cual los transportaba a una carrera de TC 2000 se enredo en cables de alta tensión.

El juez Carlos Villafuerte dispuso “un estudio de tipificación de polimorfismo de ADN” que serán comparados con restos insepultos de Menem Jr., con el cadáver y con los padres Zulema Yoma y Carlos Saúl Menem.

La medida dispone también examinar todos los restos óseos del cuerpo para analizar si alguno de esos pudo haber sido cambiado por algún resto de otra persona.
Juan Labaké informo que este recurso es necesario ya que hay dudas si esos restos responden al cadáver de Menem Jr. concretamente el cráneo, el esternón y la pierna derecha y especulo con que pudieron ser cambiados “porque tenían impacto de bala”

Ante esta situación Zulema Yoma, madre de Carlos Facundo Menem afirma que el cuerpo de su hijo fue profanado y sospecha que el cráneo no es el que pertenece a su hijo.

En distintos medios Zulema dijo que: "Yo me oponía, mi estado de salud no estaba para soportar una cosa tan fuerte, pero siempre tuve dudas sobre su cuerpo", además agrego que “se intentaban analizar los restos sólo de la morgue judicial, y yo nunca dije que esos no sean de Carlitos. Son de él para mí. Mis dudas siempre fueron por la degradación total de un cadáver. El cajón fue enterrado el mismo año que el de Silvio Oltra. Al año, apareció todo degradado, y el de Oltra, impecable. Todas esas dudas me las quise sacar, fue pasando el tiempo, pero no estaba preparada, esa es la pura verdad".

Zulema contó que “El doctor Vázquez, que hizo la necropsia, fue presionado para decir que estaba todo en orden y se retiró porque no soportaba más las presiones. Hasta le llegaron a poner una bomba en su estudio jurídico”.

La muerte de Carlos Facundo Menem y Silvio Oltra estuvo siempre rodeada de especulaciones, algunos alegan que fue un accidente, pero Zulema Yoma sostiene que fue un atentado, ante esta situación sostuvo que "Esperamos, por tercera vez, poder enterrarlo, darle sepultura y que descanse en paz"







Temas relacionados

Muerte   /    Atentado    /    Carlos Menem   /    Accidentes   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO