Mundo Obrero

NEUQUEN

Organizaciones sociales movilizaron en Neuquén en reclamo de obra pública y puestos de trabajo

El Movimiento por un Techo Digno se movilizó junto a las cooperativas de viviendas 127 hectáreas, la Corriente Clasista Combativa, Barrios de Pie y Ceramitas, acompañados por partidos de izquierda.

Jueves 5 de noviembre de 2020 | 12:38

Federico Pérez - Movimiento Techo Digno - YouTube

Las organizaciones se manifestaron bajo la consigna "techo, tierra y trabajo" por un plan de obras públicas. Reclaman la reactivación de la obra pública en la provincia para generar empleo y la defensa de las gestiones obreras.

Federico Pérez del MTD sostuvo que movilizaron "para reclamar la reactivación de la obra pública, para exigir al Gobierno provincial que interceda ante Nación, que tiene tiene proyectos por más de 3.500 viviendas encajonados solamente a la espera de la aprobación financiera. Hoy estamos en la calle para decir que 3.500 viviendas construidas en toda la provincia significaría miles de puestos de trabajo genuino".

Andrés Blanco, diputado del PTS-Frente de Izquierda evaluó la jornada. "Una jornada muy importante de movilización junto con lar organizaciones que están peleando por techo, tierra y trabajo, una consigna que nos hermana a las gestiones obreras ceramistas. Hay movilizaciones por todo Neuquén, en este momento se está cortando el puente por parte de los trabajadores y trabajadoras de ATE, compañeros de la salud están poniendo el cuerpo y reclamando mejores condiciones salariales y laborales. Es una jornada importante, porque la movilización es la mejor manera de responder ante lo que estamos viendo, que están desalojando familias sin techo, a la amenaza permanente que tienen esas miles familias, la presión de haberse quedado sin trabajo y no poder pagar los alquileres. Una gran respuesta estamos dando hoy, de forma conjunta, poniendo una exigencia muy grande en Casa de Gobierno, tenemos que invertir las prioridades, y esta es la manera en lo que lo vamos a hacer.







Temas relacionados

organizaciones sociales   /    Ceramistas   /    Movilización   /    Neuquén   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO