×
×
Red Internacional

AGRONEGOCIO.Otro cargamento con soja de contrabando

Fueron detenidos tres camiones con soja desde Córdoba a Misiones. No tenían la documentación correspondiente.

Martes 9 de febrero | 10:29

En los camiones detenidos se encontraron 88.000 kilos de soja distribuidos entre ellos. cuando Gendarmería Nacional interceptó tres camiones encontraron que se encontraban sin la documentación correspondiente.

Los camiones habían partido desde Córdoba y tenían como destino la provincia de Misiones. Como salió a la luz con el caso Vicentín, la triangulación de soja o distintos cereales para evadir impuestos es una práctica habitual, en particular las maniobras que involucran declarar ventas desde Paraguay.

La noticia se da a conocer en medio de la polémica entre el gobierno y la Mesa de Enlace sobre las retenciones, que hoy se mantienen aún por debajo de sus niveles en 2015, a pesar de los precios récord de la soja.

La evasión de impuestos por parte de los sectores exportadores del agro no es novedad, el virtual monopolio privado de gran parte de los puertos por donde salen del país estas riquezas garantiza estas operaciones. De hecho en las últimas semanas también se ha abierto una polémica sobre la conexión de la Hidrovía de la Cuenca del Plata.

Te puede interesar:

"Entrega de soberanía": polémica por la licitación de la hidrovía




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias