VIOLENCIA ESTATAL

Otro joven fue asesinado a golpes por personal penitenciario en Corrientes

Ezequiel tenía 20 años. El Poder Judicial admitió que lo habían detenido por un delito que no cometió, y después de la feria judicial, lo dejarían libre. Entre los imputados esta el jefe de Seguridad Externa.

Miércoles 20 de enero | 20:18

Unidad Penal Nª 6 de Corrientes

Ezequiel estaba preso en la Unidad penal Nª 6 de Corrientes. Hace un año estaba detenido por un delito que no cometió. El Poder Judicial tuvo que admitir, después de un año, el "error" de la detención de Ezequiel. Estos "errores" tan habituales no significan otra cosa que la persecución policial contra la juventud de los barrios populares.

Por esta razón, después de haber pasado meses sufriendo las torturas de los agentes penitenciarios, Ezequiel quedaría libre después de la feria judicial de verano. No va a suceder: lo mataron a golpes estos mismos agentes penitenciarios.

La mamá del joven tiene pruebas: otros celadores, de forma anónima, le reconocieron que al menos ocho efectivos mataron a Ezequiel a golpes.

La juventud de los sectores más vulnerados, no solo sufre por la falta e trabajo, sino el control social y para esto sobre ellas se descarga la violencia estatal







Temas relacionados

Abuso policial   /    Juventud    /    Brutalidad policial   /    Violencia policial   /    Represión policial   /    Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO