Sociedad

TELEVISIÓN

PPT: Lanata eligió a Fernando Iglesias como “el boludo de la semana”

Fue porque el diputado de Juntos por el Cambio tuiteó un mensaje donde se llamaba a reemplazar las cacerolas por las armas.

Lunes 20 de julio | 12:07

“El boludo de la semana” en PPT es Fernando Iglesias. Así lo definió Jorge Lanata, este domingo por la noche, en el programa que se emite por Canal 13.

La definición tiene su parte de razón. Durante la semana el diputado de Juntos por el Cambio había retuiteado un mensaje de odio, en el que un derechista llamaba a reemplazar las cacerolas por las armas, en referente las manifestaciones de sectores reaccionarios de las capas medias.

Las acusaciones contra Iglesias por incitar a la violencia se hicieron tendencia en Twitter. Tras la polémica, el diputado eliminó el retuit e intentó justificarse en que un error. “Se ve que en vez de apretar el botón RT-con comentario apreté RT. Repudio ese mensaje. Perdón por el error”, señaló, sin convencer mucho.

Lo absurdo de la elección reside en que Lanata es un feroz competidor de Fernando Iglesias a la hora de difundir mensajes de odio. Tan solo una semana antes había sido criticado por burlarse del aspecto físico de Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

Te puede interesar: Misoginia: duras críticas a Jorge Lanata por comentar el aspecto físico de Carla Vizzotti







Temas relacionados

Periodismo Para Todos (PPT)   /    Fernando Iglesias   /    Jorge Lanata   /    Medios de comunicación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO