Política

MENDOZA

Pablo Salinas: “Lo que se merece Miret es prisión perpetua”

Entrevistamos al abogado de derechos humanos Pablo Salinas, representante del MEDH en la megacausa contra jueces y militares genocidas.

Ulises Jiménez

Concejal del FIT en Las Heras | Mendoza | @UlisesJimenezLH

Martes 30 de agosto de 2016 | 20:03

Entrevista a Pablo Salinas, abogado en la Megacausa contra jueces y militares genocidas - YouTube

Éste lunes y martes se desarrollaron en los Tribunales Federales de Mendoza los alegatos del Ministerio Público y de los abogados que representan al Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos(MEDH), quienes solicitaron al tribunal la cadena perpetua para los ex jueces y ex integrantes de las fuerzas represivas que fueron parte del genocidio en Mendoza.

Pablo Salinas es uno de los abogados que alegó en estas audiencias, en su intervención leyó parte del testimonio que dio Walter Hoffman, quien fue uno de los tantos ex detenidos-desparecidos que sufrió la tortura en la barraca del Centro Clandestino de Detención que funcionó en la Compañía de Comunicaciones N° 8 del Ejército. En una parte del relato Walter dijo: “En la barraca, en dos oportunidades, vendado y con la capucha puesta, se me acercó una persona con los zapatos lustrados, me dijo quedate tranquilo, que salís de acá. Con posterioridad a eso me enteré que fue el Dr. Miret, fue en dos oportunidades”. Hoffman falleció en agosto de este año, en su memoria los abogados, ex detenidos y familiares continúan exigiendo juicio y castigo con cárcel perpetua para Miret y sus colegas.

En la jornada mientras se desarrollaban los alegatos y pedidos de cadenas perpetuas para los genocidas, fue la voz de la abogada Viviana Beigel la que resonó cuando interpeló a aquellos que están sentados en el banquillo a que “digan dónde está el cuerpo de Gisela Tenenbaun y de Juan Carlos Galamba” mientras sostuvo en sus manos las fotografías de ambos compañeros desaparecidos.

El lunes 5 de setiembre continuaran los alegatos, y se espera que la sentencia llegue en el mes de octubre, para lo cual los organismos de derechos humanos esperan que haya una movilización de magnitud como ocurrió recientemente en la provincia de Córdoba con la megacausa de La Perla donde se condenó a cadena perpetua a Luciano Benjamín Menéndez y otros 27 genocidas.







Temas relacionados

Derechos Humanos   /    Genocidas   /    Juicio a Genocidas   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO