Mundo Obrero

ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

Pacheco: trabajadores protestan frente al Centro Médico Talar ante veinte casos de Covid-19

Frente en la clínica ubicada en el cruce de Panamericana y 197. Exigen que los trabajadores contagiados tengan prestaciones médicas y denuncian el abandono por parte de la Clínica y la ART. Trabajadores de otros sectores se acercaron a solidarizarse

Lunes 8 de junio | 11:19

Centro Médico Talar: protestan por 20 casos de coronavirus y aprietes empresarios [Alerta Spoiler] - YouTube

Se concentran en las puertas de la clínica para exigir test masivos, desinfección completa del lugar y elementos de bioseguridad. Donde hicieron un acto cortando parte de la ruta 197. Reclaman que la ART, el Estado y la clínica se hagan cargo de los contagiados.

Desde hace varios días, los trabajadores vienen exigiendo derechos elementales como mejores condiciones de trabajo, protección ante el virus y derecho a tener representación gremial. Tienen que comprar por ellos mismos los elementos para protegerse del coronavirus y les redujeron parte de su salario en el mes de mayo. Una de las trabajadoras, elegida representante, Flavia Almela, quien denunció la situación y luchó por sus compañeros, ahora se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida.

Este centro pertenece al grupo BASA que tiene más de 18 clínicas y sanatorios y tiene contratos millonarios con obras sociales y ART. Con el crecimiento de la curva de contagios, los reclamos se profundizaron a la vez que los casos positivos dentro del personal. Lejos de aplicar el protocolo, hacer tests masivos y desinfectar el edificio, la respuesta de la clínica propiedad del Grupo Olmos fueron amenazas y persecución. El Centro Médico Talar sigue funcionando con normalidad.
Mientras tanto la ART no cubre a los contagiados y hasta el momento, los ministerios de Salud y trabajo como el Sindicato de Sanidad no han intervenido en favor de los trabajadores que se organizaron y eligieron delegados para dar esta pelea.

Seguirán con medidas de fuerza hasta obtener una respuesta y solución de la clínica, la ART y el Estado ante situación.

Publicado por Trabajadorxs del Centro médico Talar en Lunes, 8 de junio de 2020

La solidaridad estuvo presente

Además de los familiares de quienes impulsan el reclamo participaron dando su apoyo trabajadores de la salud del hospital Rivadavia, del hospital Garraham, Cafys (centro de actividad física y salud) y el sindicato de salud Cicop. Pero también de otros sectores como trabajadores de la fábrica recuperada Madygraf, los docentes del Suteba Tigre y de Ademys, trabajadores de Mondelez, Fate , Volkswagen, Aeronáuticos, de Rappi de la red de precarizados y de la Línea 60. Muchos de ellos vienen protagonizando luchas en sus lugares de trabajo ante casos de Covid-19 enfrentando la desidia patronal. Como así también representantes del Nuevo Más y Claudio Dellecarbonara del PTS en el Frente de Izquierda actual diputado.

Te puede interesar:Ante 20 casos de Covid-19, trabajadores del Centro Médico Talar protestarán este lunes

Te puede interesar:Hay casi 1800 trabajadores de la salud contagiados de Covid-19 en Argentina







Temas relacionados

Daniel Golán   /    Covid-19   /    General Pacheco   /    Grupo Olmos   /    Rodolfo Daer   /    Héctor Daer   /    Trabajadores sanidad   /    Sanidad   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO