Mundo Obrero

PRECARIZACIÓN Y PRIVATIZADAS

Pagate el teletrabajo: Edenor vende sillas ergonómicas a sus trabajadores

En pleno debate para aprobar la Ley de Teletrabajo en el Senado, Mindlin aprovecha el tiempo para “ofrecer” a sus empleados el “beneficio” de pagar por sus derechos.

Jueves 23 de julio | 18:46

Edenor, empresa de provisión y distribución eléctrica de la zona noroeste de la Ciudad de Buenos Aires y de 20 partidos del conurbano bonaerense, remitió un mail institucional con "ofertas" de sillas ergonómicas para sus teletrabajadores. “Edenor cubrirá el 60 % del valor de la misma”, dice el flyer que envió la empresa de Marcelo Mindlin.

"Es un beneficio para el que tenga interés", explicó la empresa consultada por el sitio Mundo Empresarial.

Te puede interesar: Teletrabajo: conocé el proyecto de la izquierda para frenar a las patronales flexibilizadoras

La “oferta” de este “beneficio” de comprar lo que la patronal debería proveer, llegó a sus teletrabajadores mientras en el Senado avanza la ley de teletrabajo que se votó recientemente en Diputados. En el proyecto se establece que las empresas deben proveer los recursos como las sillas adecuadas, para teletrabajar.

En la votación de la media sanción del proyecto de teletrabajo, el diputado del PTS-FIT, Nicolás del Caño, denunció como una enorme concesión a las empresas que esta ley entrará en vigencia recién 90 días después de levantada la cuarentena. Los derechos de trabajadores y trabajadoras pueden seguir esperando. Mientras, los empresarios como bien demuestra Mindlin, aprovechan el tiempo para avanzar con sus “ofertas”.

"Edenor, una empresa que tuvo ganancias de 12 mil millones de pesos en 2019, le envía a sus propios trabajadores promociones para venderles los elementos que necesitan para realizar las tareas laborales de manera saludable. Por suerte, el artículo 9 contempla que estas prácticas no se difundan", contó en su participación en el debate en el Senado el presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (Enac), Leonardo Bilanski.

Te puede interesar: Marcelo Mindlin, pare de sufrir

Marcelo Mindlin, gran amigo del ex presidente Macri, se benefició con los tarifazos en los servicios públicos de entre el 3.000 % y el 4.000 %, durante el gobierno anterior. Sólo en 2019 Edenor ganó $12.134 millones. Las últimos semanas, este diario recibió denuncias de trabajadores que afrontan aumentos de tarifas impagables.

Recientemente, Mindlin fue elogiado por el presidente Alberto Fernández, en una videoconferencia por la inauguración de la Central Termoeléctrica Genelba en la localidad bonaerense de Marcos Paz. “Estoy feliz, Marcelo, por la iniciativa de ‘Pampa Energy’ que está respondiendo un poco a lo que son los objetivos centrales de este Gobierno” dijo Fernández y lo describió como un empresario que “apuesta al país”.







Temas relacionados

Teletrabajo   /    Pampa energía   /    Marcelo Mindlin   /    Tarifazo   /    Energía   /    Edenor   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO