Sociedad

Palpalá: se presentó un proyecto de declaración en repudio al hostigamiento a manteros

El concejal del PTS-FIT, Julio Mamani presentó el proyecto en el Concejo Deliberante luego de los hechos ocurridos el sábado pasado en el barrio General Savio.

Jueves 21 de enero | 23:16

En el día de hoy el concejal del PTS-FIT, Julio Mamani presentó en el Concejo Deliberante de Palpalá un proyecto de declaración en repudio al hostigamiento y cercado del predio polideportivo General Savio, donde hace más de 15 años se realiza el encuentro de emprendedores y manteros. El único objetivo por parte del municipio era no permitir a estos trabajadores realizar su actividad.

El proyecto fue acompañado con más de cien firmas de manteros, que solo piden seguir trabajando y vienen en conflicto hace semanas debido a la política de hostigamiento del intendente Rivarola, quien hasta el momento no se presentó en el lugar. El funcionario Municipal encargado del operativo no mostró ninguna orden escrita para tal proceder y se remitió a declarar que recibían órdenes de superiores y mostrar una ordenanza del año 1978.

En diciembre de 2019, apenas asumió Rivarola, se aprobó una Ordenanza de Emergencia Económica y Financiera (1288/19) donde se reconoce la difícil realidad económica y social que atraviesa el Municipio de Palpalá y la sociedad en general. En el último tiempo la pobreza tuvo un incremento exponencial y la política del Ejecutivo es de hostigamiento a quienes están pasando hambre.

Te puede interesar: Cercan plaza en Palpalá para que no trabajen manteros

El concejal Julio Mamani, remarcó que “no puede continuar esta política de hostigamiento a los manteros, ya van semanas donde el intendente quiere impedir que se realice el encuentro de emprendedores y manteros, que se desarrolla hace 15 años y solo piden que los dejen trabajar. Lo dije el sábado pasado en el predio y también dentro del concejo, mi banca y las de mis compañeros del Frente de Izquierda están al servicio de las luchas de los trabajadores, por eso presenté este proyecto de declaración en repudio al hostigamiento por parte del Municipio, junto con las firmas de trabajadores que solo reclaman su derecho a trabajar.”







Temas relacionados

Jujuy   /    Palpalá   /    Manteros   /    Persecución policial   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO