Pan y Rosas

8 DE MARZO

Pan y Rosas marchó en todo el país

9 de marzo de 2019 | Decenas de miles de personas volvieron a marchar en todo el país este 8 de marzo. La agrupación de mujeres Pan y Rosas, que impulsa el PTS en el Frente de Izquierda, tuvo una participación (...)

CHALECOS VIOLETAS Y CHALECOS AMARILLOS

9M: Pan y Rosas de Francia sale a las calles junto a las "chalecos amarillos"

9 de marzo de 2019 | La flamante agrupación feminista socialista Du Pain et des Roses marchó por primera vez en Francia en el Acto XVII de les "chalecos amarillos".

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La fundadora de Pan y Rosas participó de la movilización del 8M en Barcelona

9 de marzo de 2019 | Andrea D'Atri participó el viernes de la marcha realizada en Barcelona y fue entrevistada por la televisión local. Las del Estado español fueron las movilizaciones más grandes del mundo este (...)

FOTOGALERÍA

#8M: la marea verde recorrió el mundo

9 de marzo de 2019 |

CÓRDOBA

#8M en Córdoba: la marea violeta de Pan y Rosas

9 de marzo de 2019 | Una marea de pañuelos y banderas verdes y violetas tiñeron las calles de la ciudad. Entre otras se destacó la gran columna de la agrupación Pan y Rosas.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

#8M: trece imágenes que dejó la marea verde

9 de marzo de 2019 |

MENDOZA

[Video] #8M: centenares de trabajadoras y estudiantes marcharon con Pan y Rosas

9 de marzo de 2019 | La agrupación de mujeres Pan y Rosas recorrió las calles de Mendoza junto a más de 400 trabajadoras y estudiantes.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

#8M: millones de mujeres hicieron temblar la tierra

9 de marzo de 2019 | En casi todo el mundo se conmemoró el Día Internacional de las Mujeres, millones movilizadas por sus derechos y levantando exigencias a los gobiernos de sus respectivos (...)

#PAROINTERNACIONALDEMUJERES

#8M: paro activo comenzó en el Parque Industrial de Neuquén

8 de marzo de 2019 | Desde las 7 de la mañana en el Parque Industrial de Neuquén las trabajadoras textiles, obreras ceramistas acompañadas por la comisión de mujeres de MAM y Pan y Rosas realizaron una volanteada en (...)

URGENTE

Rosario: amplio repudio al ataque a Pan y Rosas de cara al 8M

8 de marzo de 2019 | A pocas horas del paro internacional de mujeres, militantes de la agrupación de mujeres Pan y Rosas (PTS e independientes) de la Facultad de Psicología de la UNR encontraron su mesa destrozada y (...)

8 DE MARZO

[Video] Día Internacional de las Mujeres: sobran los motivos para salir a las calles

8 de marzo de 2019 | En este informe, Sol Bajar, editora de la sección de Género y Sexualidades de La Izquierda Diario, te cuenta sobre los principales debates y motivos para paralizar el país y manifestarse en las (...)

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Myriam Bregman convoca al #8M: enterate por qué marcha la izquierda este viernes

7 de marzo de 2019 | La legisladora del PTS-Frente de Izquierda lanzó un spot en redes sociales para convocar a la movilización del 8M. Sus compañeras de la agrupación de mujeres Pan y Rosas hicieron lo suyo con una (...)

JUVENTUD

Muralazo: nos preparamos para hacer temblar la tierra

7 de marzo de 2019 | En el día de ayer estudiantes secundarios junto a la agrupación No Pasarán nos encontramos en la esquina de las calles 5 y 60 para pintar un mural y prepararnos para copar las calles de La Plata (...)

GIRA ANDREA D'ATRI

Andrea D’Atri, fundadora de Pan y Rosas Argentina, participará el 8M en Barcelona

7 de marzo de 2019 | Este 8 de marzo, la feminista argentina Andrea D’Atri estará presente en la movilización de Barcelona, cerrando su gira europea “Por el pan y por las rosas”.

#8M

Neuquén: el Paro Internacional de Mujeres comienza con una acción en la Ruta 7

7 de marzo de 2019 | A propuesta de las obreras ceramistas, textiles y comisión de mujeres de MAM, las actividades en el marco del Paro Internacional de Mujeres comenzarán en la ruta (...)

MENDOZA

San Rafael: paremos todes este #8M

6 de marzo de 2019 | Luego de la marcha del 23 de enero y el pañuelazo del 19F, en San Rafael nos preparamos para un nuevo paro internacional de mujeres.

GIRA “POR EL PAN Y POR LAS ROSAS”

Una marea de todos los colores en el corazón de Europa

6 de marzo de 2019 | Crónica de una apasionante gira política que reunió a casi dos mil personas, en más de una docena de actividades por los derechos de las mujeres, en ocho ciudades (...)

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Marcha en Berazategui por la implementación de la ESI

5 de marzo de 2019 | Más de 200 personas, en su mayoría mujeres estudiantes y docentes, se movilizaron el sábado 2 de marzo exigiendo la implementación de la Educación Sexual Integral en colegios privados y estatales, en (...)

#8M | ESPECIAL: DESIGUALDAD EN LAS MUJERES

Desigualdad y salarios más bajos para las mujeres

5 de marzo de 2019 | Ellas trabajan y representan el 40 % de la fuerza laboral a nivel mundial, pero en peores condiciones que sus pares. En Argentina, las trabajadoras cobran un 25,2 % menos que los varones. Claves (...)

EDICIONES IPS

Luchadoras. Historias de mujeres que hicieron historia

4 de marzo de 2019 | Después de más de diez años, Ediciones IPS publica una nueva versión corregida y ampliada del libro "Luchadoras. Historias de mujeres que hicieron Historia".

HISTORIA

¿Qué fue la huelga de Pan y Rosas?

3 de marzo de 2019 | Las trabajadoras textiles de Lawrence en Estados Unidos protagonizaron una lucha histórica conocida mundialmente como la “huelga de Pan y Rosas”.

DOCENTES LA MATANZA

Conocé por qué Ctera, gremio mayoritariamente femenino, le da la espalda al paro efectivo del #8M

2 de marzo de 2019 | En la Argentina hay más de un millón de docentes, y la feminización de la tarea supera el 80% del gremio. Desoyendo el mandato de las asambleas docentes que se hicieron durante la semana en todo el (...)

NEUQUÉN: HOSPITAL CASTRO RENDON

#8M: “En el hospital y en la casa, vivimos trabajando: hay que dar vuelta todo"

2 de marzo de 2019 | En el sur del país un reclamo se hace muy sentido; que el Estado construya jardines maternos parentales y subsidie lavandería y comedores que sean accesibles a la familia (...)

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

#Asamblea8M expresó apoyo a la lucha de Coca-Cola y repudió a Manzur

1ro de marzo de 2019 | La primera propuesta la hizo una miembro de la Comisión de Mujeres de Coca Cola, quién también invitó a lxs presentes a participar de una acción callejera que impulsan para el 8 de marzo por la mañana (...)

Más publicaciones