Géneros y Sexualidades

8M - Lomas de Zamora

Pañuelazo: "El pañuelo que usamos es el proyecto por el que luchamos"

Cientos de personas participaron de un pañuelazo por el aborto legal frente a la Catedral de Lomas de zamora en el marco del día internacional de las mujeres.

Domingo 8 de marzo | 19:44

En el marco del día internacional de las mujeres cientos de personas se manifestaron frente a la Catedral de Lomas de Zamora con un pañuelazo por el aborto legal bajo la consigna "La deuda es con nosotres. Ni con el FMI ni con las iglesias", "El pañuelo que usamos es el proyecto por el que luchamos ".

La convocatoria fue realizada por La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en la cual se destacó el proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo elaborado y presentado numerosas bajo las demandas de que èste sea legal, seguro y gratuito, además de la exigencia de separación de la Iglesia y el Estado.

El mismo se llevó a cabo en el distrito gobernado por Martin Insaurralde que encabeza el alarmante ranking de ser el municipio donde se registra la mayor cantidad de femicidios, en el cual también se leyó la sentencia por el femicidio de Yesica Noguera y donde aún se busca verdad y justicia por Anahí Benitez.

El comunicado que se leyó destacó el ajuste en curso, el desfinanciamiento en materia de asistencia a mujeres víctimas de violencia de género, exigiendo el desmantelamiento de las redes de trata y la aparición con vida de Diana Colman.

Además las mujeres exigieron la implementación de la Ley de educación sexual integral, el cupo laboral trans, entre otras demandas.

Se hizo presente Laura Cazal, trabajadora despedida del Hospital Alende que hace unas semanas se acercó a la recientemente inaugurada Secretaría de Género del municipio para buscar apoyo a su reincorporación y denunciando violencia laboral. Sin embargo ésta le fue negada bajo el argumento de que "no toman esos casos". A pesar de estas trabas Laur continúa luchando por su puesto de trabajo.

Como cierre todas se fueron con el compromiso de marchar mañana junto a miles de mujeres jóvenes y trabajadoras de Plaza de Mayo a Congreso a las 16 hs.







Temas relacionados

#8M2020   /    Pañuelazo   /    #8M   /    Lomas de Zamora   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO