Géneros y Sexualidades

DERECHO A DECIDIR

Pañuelazo por el aborto legal convocado por el Comité de Salud y Seguridad Barros Luco: ¡El aborto también es un problema de salud!

Se cumplen 8 años desde que en Chile se instaura el día del Aborto Libre, Legal, Seguro y Gratuito y por el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. El día de hoy las trabajadoras del Barros Luco y el Comité de Salud y Seguridad desplegaran un lienzo verde para manifestarse en este día.

Jueves 30 de julio | Edición del día

Este pasado 25 de julio se cumplieron ocho años desde el terrible caso de Belén, una niña de 11 años que sufrió abuso y fue obligada a ser madre a su corta edad debido a que en Chile en ese tiempo el aborto no era legal bajo ninguna condición.

Hoy en día se ha avanzado un pequeño paso por la conquista del aborto en tres causales debido a la gran fuerza que conquistó el movimiento de mujeres en las calles, sin embargo con la discusión del 10% del retiro en las AFP, el caso de Antonia Barra así como el de muchas otras mujeres que quedaron en la impunidad, la situación extremadamente precaria de las trabajadoras de la salud y las mujeres durante la pandemia han puesto más sobre la palestra un sistema que no ofrece ningún futuro para las mujeres y la juventud y que la pelea no ha terminado.

Necesitamos poner al centro nuestra fuerza de movilización como movimiento de mujeres para seguir luchando por No + AFP y decirle basta a un sistema que nos empobrece especialmente a nosotras, las mujeres trabajadoras, estudiantes, juventud. Para seguir luchando en contra un sistema de justicia que solo funciona para quienes puedan pagarla, que devela lo podrido de un régimen heredado de la dictadura.

Desde el Comité.salud.seguridad y la Fenats del Hospital Barros Luco convocamos a un pañuelazo por el aborto legal a las 16:30 en el Barros Luco, Mañana jueves. Porque es un problema de la salud pública . 💪🏿🔥💪

Publicado por Comité.salud.seguridad en Miércoles, 29 de julio de 2020

Pero para conquistarlo debemos luchar por levantar nuestra propia posición política como clase trabajadora, mujeres, disidencias, pueblo mapuche, independientes de los partidos de la Oposición del Frente Amplio o el Partido Comunista que hoy están en el parlamento y que dicen representarnos pero que mantienen una tregua constante con el Gobierno de Piñera. Debemos tomar el ejemplo de la juventud en EEUU que hace dos meses son protagonistas de una de las revueltas más importantes en el corazón del imperialismo de los últimos años contra el racismo estructural que existe en el país. Así como también en Chile, la fuerza del pueblo mapuche que hoy en día se están enfrentando a la represión del Gobierno de Piñera mientras el Machi Celestino Córdoba y 11 comuneros más están en huelga de hambre. Son estas luchas con las que el movimiento de mujeres debe hermanarse, y pelear codo a codo por la conquista de una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.

Es por esto que desde las organizaciones políticas y sociales, asambleas territoriales, trabajadores y trabajadoras de la salud agrupadas y coordinadas en el Comité de Salud y Seguridad del Barros Luco, se convocó a desplegar un gran pañuelo verde por el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, para hoy a las 16:30 al frente del frontis del CDT del Hospital Barros Luco.
¡Porque el aborto también es un problema de salud!

Mañana a las 16:30 hrs invitamos a pañuelazo por aborto legal a todas las mujeres trabajadoras, pobladoras, tercera edad y estudiantes. ✊🏿 Porque el aborto es un problema de salud

Publicado por Comité.salud.seguridad en Miércoles, 29 de julio de 2020







Comentarios

DEJAR COMENTARIO