Géneros y Sexualidades

Pañuelazo verde y de la diversidad en Berisso

Se realizó esta tarde en el Parque Cívico para exigir por el derecho al aborto, cupo laboral trans, educación sexual integral y todas las demandas del movimiento de mujeres y disidencias, que resultan aun más urgentes en un contexto de crisis sanitaria y económica como la actual. Reclamaron también justicia por Facundo Castro.

Sábado 5 de septiembre | 21:49

Gladys, del Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional puntualizó que “nuestra consigna es educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal seguro y gratuito en el hospital para no morir” y refirió a los casos de jóvenes que no pueden acceder a anticoncepción gratuita como el diu o chip ya que con los sucesivos recortes de presupuesto a la salud pública, la cantidad de unidades de métodos son irrisorias para la demanda real. Su tocaya (Gladys) de Izquierda Latinoamericanana reforzó la importancia del acceso al derecho al aborto denunciando también los casos de niñas embarazadas que son obligadas a parir.

Ambas refirieron a la urgente necesidad de luchar por la separación de la Iglesia del Estado para poder llevar adelante estas medidas en defensa de las mujeres y personas gestantes, recordando también que esa institución tiene y encubre (entre otras maravillas) a curas pedófilos, abusadores y violadores de niños, niñas y jóvenes. “El Estado totalmente irresponsable” afirmó la referente del FPD.

Por su parte Johana de Pan y Rosas contextualizó la situación actual: “En estos cinco meses se financió a las empresas, se avaló que sigan despidiendo trabajadores, se redujeron los salarios de muchos de trabajadores y se paga la deuda al FMI. Eso impacta directamente sobre nuestras vidas, mientras además seguimos exigiendo el derecho al aborto y peleamos en contra de la trata.”

En relación al cupo laboral trans refirió a la necesidad de su inmediata implementación mientras “el gobierno en cambio, destina enormes recursos a la policía que las persigue, reprime y mata; y como anunció el presidente el otro día, pronto habrá miles de nuevos efectivos engrosando las filas de esa policía responsable de la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro. Entonces gritamos también ¡Fuera Berni!”

Al finalizar concluyó: “Por todo esto estamos hoy acá, porque no queremos que la crisis la paguemos nosotres, ni que la derecha salga a de decir que son los defensores de la vida porque nosotras defendemos la vida, y la defendemos todos los días en nuestras casas y en la calle.”







Temas relacionados

disidencias   /    Pañuelazo   /    Cupo laboral trans   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO