Mundo Obrero

TECHINT

Paolo Rocca: una de las 3 personas más ricas del país extorsiona a miles de trabajadores

Hace algunos días, la revista Forbes dio a conocer el ranking de los más ricos del país. Entre los tres primeros se encuentra Paolo Rocca, enemigo del pueblo trabajador, que en medio de la pandemia quiere imponer suspensiones al 50% y despedir a los contratados.

Jueves 23 de julio de 2020 | 23:45

Dueño del imperio Techint y con una fortuna valuada en u$s3.400 millones, Paolo Rocca es uno de los tres hombres más ricos del país según la mencionada revista.

Techint viene pagar los sueldos de sus CEOs con el ATP qué le otorgó el gobierno nacional, y qué después rechazó porque no le permitía fugar dólares. Con estas elevadas cifras, nadie puede creer que Rocca no tiene para pagar los salarios de sus empleados.

Martínez Álvarez, Director de Tenaris, dijo que quiere mayores ventajas para producir. Las suspensiones, la devaluación, los contratos basura a los jóvenes que recién entran, los despidos en Ferrúa y Siderca a principio de año no son suficientes ventajas.

En Tenaris-Siderca ya comenzaron los retiros voluntarios, que son claramente despidos encubiertos frente al panorama de las suspensiones al 50%. En los últimos 10 años el salario de Siderca pasó de 1400 dólares a tan solo 500.

Explotando más por menos, la fábrica está produciendo 15 mil toneladas por mes, muy por debajo de sus máximos, pero se venden en dólares.

Mientras tanto la UOM, solo plantea que hay retiros voluntarios y que cada trabajador le mande un mail a Rocca para "que recapacite". Al momento de edición de esta nota, todavía no se conoce un plan de lucha para el 1ro de agosto, día que vence el acta de suspensiones.

La CGT por su parte, este martes, efectivamente, firmó un documento junto a empresarios como Rocca y otros integrantes de la poderosísima Asociación Empresaria Argentina. Documento qué lejos de plantear las necesidades de las grandes mayorías, que se profundizan a medida que avanza la crisis, acuerdan con los empresarios que piden ajuste fiscal y menos impuestos.







Temas relacionados

Paolo Rocca   /    Techint   /    UOM   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO