Lima-Zárate

Papelera Campanita: quieren descontar los días que pararon por 7 casos de coronavirus

Los trabajadores pararon la producción de la planta Lima trás nuevos casos de covid-19 La empresa quiere descontarles los días no trabajados o que trabajen los francos para continuar con el ritmo de producción y el aumento de sus ganancias.

Viernes 12 de junio | Edición del día

Tras de la detección de tres casos positivos de coronavirus entre los operarios de la planta ubicada en Lima, los operarios obligaron a la empresa a parar la producción y testear a todo el personal. Luego de la desinfección de toda la planta, y sin los resultados de los test, el dueño quiso obligarlos a retomar la producción. El personal efectivo de la planta se negó y los trabajadores de consultora se vieron obligados a volver al trabajo.

Te puede interesar La empresa "Campanita" incumple protocolos de Covid 19 y se conocen los primeros casos positivos

Los resultados del testeo arrojaron 4 casos positivos más y retomaron las actividades. Por su parte, representantes de recursos humanos amenazaron con descontar los días caídos. Ante la negativa de los operarios, propusieron compensar los días trabajando el único día franco que tienen por semana laboral, que también fue rechazado.

A pesar de no haber parado durante la cuarentena obligatoria por producir un producto esencial y haber accedido al subsidio del gobierno nacional (ATP), el dueño Oscar Muiña quiere explotar aún más a sus empleados para aumentar sus ganancias, sin importarle la salud de los trabajadores y el público al que llegan sus productos.

La planta ubicada en el partido de Zárate, donde el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof reactivaron la producción de Toyota a pesar de no ser un un producto esencial. La multinacional japonesa realiza el testeo a cientos trabajadores de manera privada, mientras que el intendente Osvaldo Cáffaro le niega a los trabajadores de la salud de Zárate quienes exigen testeos a todo el personal ante los primeros casos en clínicas y hospitales de la zona el personal de salud se movilizó contra la precarización laboral y la persecución judicial

También podes leer: Zárate: Clínica Privada del Carmen primer caso positivo de Covid-19 en trabajadora de la salud







Temas relacionados

#coronavirus   /    Zárate   /    Trabajadores   /    Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO