×
×
Red Internacional

CASA ROSADA.Para Macri la marcha de la CGT fue “una pérdida de tiempo”

En un encuentro con jóvenes que consiguieron su primer empleo Mauricio Macri aseguró que la protesta “no nos lleva a ningún lugar”.

Martes 22 de agosto de 2017 | 20:04

Fotografía:DyN

“Pérdida de tiempo”, esas fueron sus palabras al referirse a la marcha que había convocado unas horas antes la Confederación General del Trabajo.

Macri se encontraba en la Casa Rosada reunido con un grupo de jóvenes que habían conseguido su “primer empleo” en la empresa privada Accenture, consultora internacional en servicios digitales y tecnología.

Esta vez el líder del PRO, se aseguró de que el plan no resulte tan bochornoso como el de Mc Donald’s donde se proponía la contratación de 5000 jóvenes con una remuneración de $ 4.500 por seis horas diarias de trabajo.

En un ambiente que seguramente no sintió hostil, aprovechó para relativizar la movilización de la CGT: “no poner la energía en movilizarnos a no sé para qué, como hace algunas horas veíamos acá. Eso es una pérdida de tiempo que no nos lleva a ningún lugar".

Aunque esta CGT le dio muestras contundentes del alineamiento con su gobierno, Macri no les perdonó que le ocuparan, aunque sea por un rato, la plaza. Justo después de las PASO y frente a las generales de octubre.

Por eso en un mensaje sin rodeos dijo: “habíamos resuelto el tema de la reparación histórica de los jubilados, una parte del impuesto a las ganancias, problemas en las obras sociales".

Un punteo claro de los temas que estaban en la agenda del triunviro y que el jefe de Estado entregó a cambio de sellar un pacto de inacción por parte de esta organización que debería haber convocado a un paro nacional hace ya más de un año.

De la reunión también participó el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, quien durante el mediodía compartió un almuerzo con la cúpula de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, mientras miraban por televisión la marcha de la CGT.

La raleada movilización de hoy confirma los límites del triunvirato. Frente al plan de ajuste que lleva adelante el gobierno de Cambiemos, se hace imprescindible la convocatoria a un paro nacional, como exigieron los referentes de la izquierda y el sindicalismo combativo. Algo que a todas vistas no está en los planes de esta CGT.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias