×
×
Red Internacional

Tucumán.Para que la izquierda sea tercera fuerza: presentación de la lista “Unidad de la Izquierda” dentro del FITU

Alejandra Arreguez y Martín Correa presentaron en conferencia de prensa la lista unitaria entre el PTS, PO e IS de cara a las PASO.

Lunes 26 de julio | 15:20
- YouTube

Esta mañana Alejandra Arreguez (precandidata a diputado) y Martín Correa (precandidato a senador) presentaron la lista que encabezan dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FITU). Bajo el nombre Lista 1A “Unidad de la Izquierda”, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS) conformaron una nómina que incluye a diferentes protagonistas de las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Alejandra Arreguez afirmó que las propuestas de la lista parten de los reclamos del pueblo trabajador, como el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados como una manera de responder al desempleo y a las largas jornadas entre los precarizados; como así también un salario mínimo igual a la canasta familiar, frente a los sueldos que pierden con el ajuste y la inflación. En un contexto de crisis y ajuste por parte del Gobierno de Fernández, a contramano de sus promesas, Arreguez llamó a fortalecer a la izquierda como una tercera fuerza nacional.

Por su parte, Martín Correa ponderó la importancia de la presentación del FITU en 23 de los 24 distintas, donde se pudo reeditar la unidad de la izquierda en una lista con luchadores que han estado defendiendo el derecho de los trabajadores en Tucumán y en el país.

Junto a Arreguez y Correa estuvieron Juan Paz, médico perseguido por denunciar el ajuste en el sistema de salud durante la pandemia y precandidato a diputado, y Gabriela Gramajo, dirigente provincial del Polo Obrero y precandidata a senadora.

Te puede interesar: Importante asamblea para darle impulso a la campaña del Frente de Izquierda Unidad en Tucumán




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias