Paro de trabajadores del peaje Santa Fe-Rosario por pago de salarios

Trabajadores de la concesionaria de la autopista Santa Fe-Rosario, levantaron las barreras de los peajes en reclamo del cumplimiento de acuerdos paritarios en relación a sus salarios y la falta del pago del mes de abril.

Martes 12 de mayo | 15:42

Trabajadores del peaje de la autopista Santa Fe-Rosario iniciaron una medida de fuerza desde el día de ayer en reclamo de no haber percibido el sueldo correspondiente al mes de abril. Debido al paro, las barreras del peaje fueron elevadas desde la tarde del lunes en turnos de cuatro horas.

De acuerdo a los voceros gremiales del Sindicato Único de Trabajadores Viales, Vial Santa Fe se niega a reconocer el acuerdo paritario que se firmó en mayo pasado, con lo cual están cobrando salarios con un básico de 1.400$ menos que si se aplicara lo acordado.

Te puede interesar: Se confirma un aumento del 900 % en los despidos a nivel nacional

A partir de abril es el gobierno de la provincia de Santa Fe quien debe abonar los salarios, ya que se resolvió dar de baja la concesión –que hasta ese momento estaba en manos de la empresa ARSSA- para que sea Vialidad Provincial, a través de una Unidad Ejecutora, quien administre los peajes de la autopista.

Son muchos los ataques que están recibiendo las y los trabajadores y tras el acuerdo firmado entre la CGT y la Unión Industrial de despidos y rebajas salariales, se han generado diversas respuestas entre los trabajadores, que de distintas formas realizan reclamos por sus puestos de trabajo, el pago de los sueldos o contra las suspensiones.







Temas relacionados

Salarios atrasados   /    Omar Perotti   /    Paro   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO