Mundo Obrero

REUNIÓN EN MADYGRAF

Paro del 9J: sectores obreros combativos harán un piquete en la Panamericana

Ayer se reunieron en MadyGraf (ex Donnelley) delegaciones de diversas fábricas de la zona norte del Gran Buenos Aires. Anunciaron un corte en Panamericana el martes a las 6 en el marco del paro nacional.

Lunes 8 de junio de 2015 | Edición del día

Las direcciones burocráticas de la UTA, las CGT opositoras y la CTA de Pablo Michelli llamaron a un nuevo paro nacional luego de meses de tregua. Con un nuevo “discurso combativo” y luego de ir de reunión en reunión con funcionarios para finalmente no llegar a ningún acuerdo, definieron que la jornada será este 9 de junio. Lejos de llevar adelante un plan de lucha en serio, hacen todo lo posible para que sea otro paro dominguero, al punto de tirarse contra los piquetes que realizan los sectores combativos que pelean por sus demandas.

Ayer en MadyGraf (la ex Donnelley), las puertas de la fábrica bajo gestión obrera se abrieron para una reunión de los distintos trabajadores de la zona norte del Gran Buenos Aires como los de World Color, que están luchando contra el cierre y los más de 280 despedidos, los de Printpack, de VolskWagen, de Lear y de Siderca, entre otros. También estuvo Roberto Amador, despedido de Gestamp. Entre todos ellos discutieron cómo organizar las medidas del próximo martes.

La Izquierda Diario conversó con Sandro, trabajador de MadyGraf, quien planteó que “las patronales se han envalentonado en esta situación y junto con el Gobierno quieren ponerle techo a las paritarias y derrotar todas las luchas en curso. Por eso desde MadyGraf, junto a los gráficos de WorldColor, a los ’indomables’ de Lear, entre otros, llamamos a todos los trabajadores combativos y antiburocráticos porque tenemos que aprovechar el paro para que se expresen las principales luchas y para levantar las demandas más sentidas y legítimas de todos los trabajadores”.

El obrero gráfico de la ex Donnelley agreró que “tenemos que coordinar para llevar adelante una gran jornada de lucha, donde pelearemos nuevamente no sólo contra el impuesto a las ganancias y por las paritarias, sino por levantar también los reclamos de todos los trabajadores: por un salario igual a la canasta familiar, por el pase a planta de los contratados y tercerizados, por el fin del trabajo en negro, por los derechos de la mujer trabajadora, porque se terminen los femicidios y todo tipo de violencia contra la mujer, por el 82% movil para los jubilados, por la defensa de todos los puestos de trabajo, contra las patotas de la burocracia sindical, contra el techo salarial y en apoyo a todas las luchas en curso”.

Sandro finalizó convocando “a todos los sectores a cortar la Panamericana desde las 6 de la mañana para hacernos sentir, que nuestra voz pueda expresarse por encima del carácter dominguero que quieren darle las burocracias convocantes, y mostrar nuestra fuerza de lucha y organización junto a la Izquierda combativa”.







Temas relacionados

Printpack   /    Sindicalismo combativo   /    Worldcolor   /    Lear   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    CGT   /    Volkswagen   /    UTA   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO