Mundo Obrero

SALARIOS

Paro en Página/12: los trabajadores piden un 20% a cuenta

En asamblea, los trabajadores de prensa de Página/12 resolvieron un paro que fue hasta el cierre de la edición y un quite de firmas, ante la falta de respuestas del nuevo dueño Víctor Santa María.

Miércoles 27 de abril de 2016 | Edición del día

(Foto: facebook Comisión Interna Página /12)

La Página S.A., empresa propietaria del diario Página / 12, acaba de ser comprada por el dirigente del sindicato de los encargados de edificios (SUTERH), Víctor Santa María; quien además es presidente del PJ Porteño y dueño del Grupo Octubre que posee AM 750, FM Malena 89.1 Mhz, el semanario Diario Z y las revistas PIN, Planeta Urbano y Caras y Caretas.

Los trabajadores y trabajadoras de Página/12 comenzaron anoche una medida de fuerza "ante la falta de respuesta al pedido de un 20% de adelanto a cuenta de la paritaria formulado el mes pasado, decidió parar hasta el cierre de la edición. Según explican los delegados a través de su cuenta de facebook la "resolución tiene lugar luego de reiterados pedidos de respuesta y en un contexto de inflación, tarifazos y demás medidas económicas —sobre las que informamos cotidianamente desde las páginas del diario— que tornan insostenible llegar a fin de mes sin un aumento significativo de los salarios. Se produce además ante el destrato que se repite a año a año ante todos y cada uno de los reclamos de los trabajadores. La asamblea solicita además al nuevo dueño de La Página S.A., Víctor Santa María, que acceda al pedido de reunión formulado por nuestra Comisión Gremial Interna."







Temas relacionados

Víctor Santa María   /    SiPreBA   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Página 12   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO