Mundo Obrero

TRABAJADORES DE PRENSA

Paro en Página/12 por 24 horas y solidaridad con los trabajadores de Tierra del Fuego

Mientras la patronal festeja el relanzamiento, los trabajadores piden un 20% de adelanto. Además, se pronunciaron en asamblea por la libertad de los trabajadores presos de Tierra del Fuego.

Martin Espinoza

@martinespi05

Jueves 5 de mayo de 2016 | Edición del día

“Queremos ser plurales en los productos que hacemos y hacia el interior de cada medio”, decía el twitter de Víctor Santa María. El presidente del PJ porteño y dirigente del Sindicato de encargados de edificios (SUTERH) es el flamante dueño del diario Página/12. El matutino ya forma parte del Grupo Octubre, el multimedio de Santa María que también posee la AM 750 y la revista “Caras y Caretas”, entre otros. El Grupo Octubre realizó ayer su relanzamiento “a todo trapo” en un acto realizado en el Hotel Anselmo en San Telmo. Estuvieron presentes distintas personalidades kirchneristas de la política y los medios. Entre ellos, Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Mariano Recalde, Daniel Filmus, Víctor Hugo Morales, Hugo Yasky y Roberto Baradel; entre otros.

Mientras todo era “jolgorio” en San Telmo, los trabajadores de Página/12 realizaban una masiva asamblea en el edificio de la calle Solís donde votaban un paro de 24 horas ante la falta de respuestas por parte de la patronal al pedido de aumento de 20 % a cuenta de la paritaria y que la comisión interna sea recibida por el nuevo dueño Santamaría. Además, la asamblea que reunió trabajadores de la redacción con compañeros de otras áreas del turno mañana, se pronunció por el pedido de libertad para los trabajadores y dirigentes sindicales presos en Tierra del Fuego. Luego mantuvieron un corte de protesta frente al diario. La semana pasada los trabajadores de Página/12 ya habían realizado un paro hasta el cierre, quedando en manos de los jefes la salida del diario.

En un comunicado, la comisión interna del SiPreBA señala: “En febrero hicimos los primeros pedidos, dejando en claro que el actual panorama económico, demoledor para los bolsillos de los trabajadores, tornaba imprescindible un adelanto urgente. Durante los dos meses siguientes no tuvimos ninguna respuesta”. Y agrega: “Nadie mejor que Página/12 para explicar lo que ha significado para los trabajadores argentinos la llegada al gobierno del neoliberalismo, con inflación, despidos, tarifazos y otras medidas que han afectado el bolsillo de los asalariados. Lo sabemos porque lo padecemos y porque lo contamos a diario. Lo que pedimos es que esa postura editorial, que apoyamos, se considere también puertas adentro del diario que hacemos todos los días.”







Temas relacionados

Víctor Santa María   /    Tierra del Fuego   /    SiPreBA   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Página 12   /    Paro   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO