Mundo Obrero

SALTA

Paro en el frigorífico Bermejo: trabajadores piden un médico en la planta y ningún despido

Trabajadores llevan adelante la medida de fuerza por segundo día y exigen a la patronal del banquero Brito que reincorpore a 4 trabajadores despedidos y que haya un médico en la planta, ubicada en Pichanal. En estos momentos se lleva adelante la audiencia de conciliación.

Viernes 23 de octubre | 15:44

En el día de ayer comenzó un paro de actividades en el frigorífico Bermejo, que continúa hoy. Trabajadores denuncian que no dejan ingresar a sus puestos de trabajo a 4 empleados que se deberían reincorporar luego de presentar el certificado negativo de covid-19 a comienzos de octubre. Tampoco les abonan sus sueldos.

Además, exigen que haya en la planta un médico, como ocurría cuando se inició la empresa, hace casi 3 décadas. El Sindicato de la Industria de la Carne permanece borrado.

En horas de la madrugada, decenas de efectivos de la Policía de Salta fueron enviados a la puerta del frigorífico para amedrentar a los trabajadores que se mantienen en la vereda como medida de lucha. Algo que no lograron y se tuvieron que retirar.

La medida de fuerza muy contundente durante este jueves y viernes puso en evidencia una vez más el desprecio de empresarios como Jorge Brito por la vida de las y los trabajadores. Altamente cuestionada por la falta de protocolos en torno al covid-19, como ocurre en el cercano Ingenio El Tabacal del mismo departamento de Orán, durante toda la cuarentena, todo lo logrado por las y los trabajadores fue bajo la presión, con medidas de lucha. Como los testeos masivos, que se llevaron adelante en el mes de septiembre.

Hasta ese momento, la empresa obligaba al personal a ir a trabajar pese a sentirse mal, y en plena disparada de contagios en todo el departamento de Orán, si no contaban con certificado médico. Y el hospital de Pichanal no los atendía debido el colapso. Por ejemplo, los testeos masivos el mes pasado, que demostraron un fuerte contagio en la planta.







Temas relacionados

Bermejo   /    Despidos   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO