Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Paro en los aeropuertos contra las empresas low cost

Los trabajadores aeronáuticos realizan medidas de fuerza mientras se lleva a cabo la segunda audiencia en la que se presentarán las empresas para conseguir rutas aéreas.

Miércoles 6 de septiembre de 2017 | 10:34

En el marco de que hoy se está llevando a cabo la segunda audiencia pública por la autorización de las polémicas empresas Low Cost en las rutas aéreas, en Ezeiza y Aeroparque se realizaron asambleas y se mantiene un paro y concentración en el predio.

Los trabajadores y los gremios convocantes (APTA, APA, UPSA, APLA y UALA) realizan estas medidas para denunciar la política de Cambiemos de avalar el ingreso de estas empresas que para poder ofrecer precios bajos, hacen recortes a costa de las condiciones laborales y un servicio de menor calidad y menos seguro para los pasajeros.

Eduardo Saab, delegado de Latam, denunció que "estamos rechazando el ingreso de las empresas de bajo costo a la Argentina, que traen consigo la baja de las condiciones laborales, al punto tal de que se niegan a que los trabajadores tengan un convenio colectivo, se niegan a tomar personal permanente buscando tercerizar el conjunto de la operación. Es una política que va a afectar a todos los trabajadores porque tiende a presionar el salario y convenio aeronáutico la baja.

Además, el ingreso de las low cost atenta contra Aerolíneas Argentinas y por eso planteamos una lucha muy seria contra el intento de reprivatizarla. Los trabajadores de Latam hicimos una asamblea propia para discutir como intervenir en esta asamblea de todos los trabajadores, plantear estos problemas y la necesidad de un plan de lucha, con medidas más concretas".

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Low cost   /    Aeropuerto de Ezeiza   /    Aeropuerto   /    Aeroparque   /    Aeronáuticos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO