Política

Declaración del Frente de Izquierda Unidad- Córdoba

Córdoba: paro provincial para enfrentar con fuerza y unidad los ataques a nuestro salario, los despidos y la represión al pueblo trabajador

Reproducimos declaración del Frente de Izquierda-Unidad de Córdoba sobre los ataques del gobierno provincial y municipal a los trabajadores.

Lunes 13 de julio de 2020 | 22:25

La represión a los choferes de UTA que terminó con 8 compañeros detenidos está al servicio de imponer una rebaja salarial de 12 %. Se trata de un ataque al convenio colectivo de trabajo, en la ruta de la reforma laboral. La política de represión y ajuste merece todo el repudio de los trabajadores de la provincia y actuar a la altura de los ataques que encabezan los gobiernos provincial y municipal de Hacemos por Córdoba.

Te puede interesar: Represión y detenidos en movilización de UTA

Aprovechando la cuarentena Schiaretti empezó el ataque con un brutal ajuste a los jubilados y suspensión de planes de empleo. Luego fue seguido por su discípulo Martín Llaryora con un recorte salarial a los trabajadores municipales, despidos de contratados y múltiples ataques en el sector. Tomando su ejemplo, los empresarios del transporte, con aval del ejecutivo municipal, suspendieron el pago de salarios a los choferes del transporte urbano mientras siguen recibiendo subsidios millonarios del estado nacional y provincial. Ahora los quieren chantajear para que acepten una rebaja salarial con la amenaza de despidos.

Los trabajadores vienen dando sobradas muestras de que hay fuerzas para enfrentar el ajuste. Las movilizaciones masivas de los municipales y choferes que hace dos semanas que están de paro lo demuestran. Las conducciones sindicales ultra oficialistas como la del SEP y CGT Córdoba que encabeza Pihen muestran nuevamente su rol al servicio del gobierno y los empresarios, contrario al interés del pueblo trabajador. Pero las conducciones que se dicen opositoras como la de Luz y Fuerza, Surrbac o UEPC están mirando para otro lado jugando un rol cómplice. No podemos aceptar los ataques a los trabajadores y que se reprima a quienes salen a luchar. Hoy más que nunca es necesaria una respuesta unitaria de la clase trabajadora de Córdoba, con un paro provincial discutido en cada lugar de trabajo y encabezado por los principales atacados en este momento: Suoem, UTA, Luz y Fuerza, UEPC y Surrbac para que triunfen los municipales y los choferes, sin aceptar ninguna rebaja salarial o ataque a las condiciones laborales.

Una vez más el gobierno de Hacemos por Córdoba quiere que sean los trabajadores quienes paguen la crisis, mientras no se le toca ningún interés a los grandes grupos económicos de la provincia y la ciudad.

Es necesario un paro provincial para derrotar el ajuste Schiaretti-Llaryora y dar respuestas al conjunto de reclamos del pueblo trabajador. Que la crisis la paguen los capitalistas.

Frente de Izquierda- Unidad (Córdoba)
Partido de Trabajadores Socialistas- Izquierda Socialista- Movimiento Socialista de Trabajadores- Partido Obrero







Temas relacionados

Martín Llaryora    /    Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad   /    Córdoba   /    Choferes   /    Juan Schiaretti   /    Trabajadores municipales   /    Luz y Fuerza   /    CGT   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO